Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:44:47Sábado, 5 de Diciembre de 2020
Atrás

Los protocolos de seguridad de las residencias de Sanitas cuentan con el sello de Aenor

Un total de 47 centros están preparados frente a la Covid-19. Pedro Cano, director Médico, Innovación y Calidad de la compañía asegura que han reforzado la presencia médica, pero sin perder el foco en los cuidados psicosociales

Redacción 12-11-2020

COMPARTIR
Las 47 residencias de Sanitas de toda España han sido certificadas con el sello de Aenor por sus protocolos frente a la Covid-19.

Desde Sanitas Mayores aseguran que la compañía, previo al estado de alarma, puso en marcha medidas de protección que han ido mejorando y reforzándose hasta la actualidad. "Las residencias cuentan desde siempre con un experimentado equipo asistencial compuesto de médico y enfermera 24 horas en la mayoría de los centros. La compañía ha incrementado la atención médica prestada a los residentes con el objetivo de proteger y aumentar la seguridad clínica a través de videoconsulta con 15 especialidades médicas, lo que permite, en algunos casos, evitar el desplazamiento a los hospitales", indican. De hecho, desde que se puso en marcha el servicio ya se han realizado 210 videoconsultas, "las cuales han permitido evitar el desplazamiento al centro hospitalario de estos residentes", explican en la entidad.

Adicionalmente, todos los centros cuentan con suministro de oxígeno mediante instalación fija o concentradores y han sido abastecidos con equipos de protección individual suficientes. 

Por otro lado, la realización de test serológicos con venopunción o rápidos de alta sensibilidad de manera muy frecuente, dirigido a trabajadores, residentes y proveedores externos, "nos permite conocer en tiempo real cual es la situación inmunológica de la red de centros", explican.

Además, Sanitas contrató un auditor externo a la compañía para cada una de las residencias que confirme que todas las medidas puestas en marcha se cumplen de forma estricta en cada una de las residencias para poder trabajar en detalle la seguridad de pacientes y empleados. Se trata de supervisar en tiempo real el cumplimiento de protocolos. “En Sanitas hemos reforzado la presencia médica y de enfermería, pero no perdemos el foco en los cuidados de carácter psicosocial y centrados en la persona dirigidos al bienestar físico y emocional de las personas, y que están diseñados para mantener la mejor calidad de vida de todos ellos tanto en las residencias como en su propio domicilio”, explicó Pedro Cano, director Médico, Innovación y Calidad de Sanitas Mayores.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal