Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Sábado, 15 de Agosto de 2020
Atrás

Los médicos de Sanitas atendieron más de 230.000 videoconsultas durante el estado de alarma

En total, se ha multuplicado por cinco las atenciones registradas en todo 2019, cuando se realizaron 42.000 consultas telemáticas

Redacción 20-07-2020

COMPARTIR
Desde el decreto del estado de alarma y hasta su finalización, el pasado 21 de junio, en Sanitas se registraron más de 230.000 videoconsultas, una cifra que multiplica por cinco las registradas en todo 2019, cuando se realizaron un total de 42.000. 

Casi 100 pacientes de Covid-19, tras superar lo más crítico de la enfermedad, fueron seguidos mediante Salud Conectada, una aplicación que enlaza por bluetooth con el móvil y a través de un medidor de distintos parámetros avisa al equipo médico cuando, por ejemplo, se produce un descenso del nivel de oxígeno, además de realizar distintos cuestionarios para ponderar, en función a escalas, la falta de aire, la tos, la dificultad para conciliar el sueño, etcétera. Este seguimiento de pacientes a través de wereables ha permitido mantener a estos pacientes monitorizados a la vez que esto permitía liberar plazas hospitalarias para los casos más extremos.

Además, durante este periodo fuera de las especialidades, se realizaron cerca de 30.000 servicios de asesoría médica y casi 42.000 servicios de consejos médicos post triaje en el servicio 24 horas, datos que se han visto multiplicados por 17 y por 26 respectivamente en comparación con el mismo periodo del año previo. El consejo médico posttriaje es un servicio de asesoramiento sanitario tras la realización de un triaje para ofrecer soluciones a los problemas que plantean los pacientes.

“La situación excepcional que hemos vivido ha servido para mostrar todo el potencial que la digitalización ofrece en todos los ámbitos, incluido el sector sanitario. Gracias a la salud digital las personas con alguna patología, embarazo o dolencias durante el estado de alarma han podido ser atendidas por los médicos que atienden a diario en nuestros hospitales y centros médicos. Ahora más que nunca están emergiendo las enormes posibilidades que aporta la transformación digital al sistema sanitario” señala Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.

Las videoconsultas que más han aumentado son las de dermatología, pediatría, psicología y ginecología. En datos globales, estas consultas se han multiplicado por 15 respecto a meses anteriores al confinamiento. En el caso de psicología el número de videoconsultas ha pasado de 291 en el mes de marzo a más de 5.800 en el mes de mayo. Esto es una muestra de que el bienestar emocional también ha sido un gran perjudicado en esta pandemia.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal