Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:16:39Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Atrás

Los clientes de Viena donan más de 140.000 euros para luchar contra el Alzheimer

La Fundación Pasqual Maragall ha recibido más de 350.000 donaciones gracias a la campaña de redondeo solidario ‘Céntimo a céntimo, hacemos memoria’, impulsada por Viena

Redacción EM 05-03-2019

COMPARTIR
Los clientes de Establiments Viena han hecho, en casi cuatro meses, más de 350.000 donaciones para financiar uno de los proyectos de investigación de la Fundación Pasqual Maragall en el ámbito de la enfermedad de Alzheimer. La cifra total de recaudación supera los 140.000 euros y se ha conseguido gracias a la campaña de redondeo solidario ‘Céntimo a céntimo, hacemos memoria’, impulsada por Viena, que permite a todos los que paguen con tarjeta redondear el importe final de su comanda y destinar los céntimos restantes a la lucha contra el Alzheimer. 

Casi la mitad de los clientes que han pagado con tarjeta han optado por hacer una aportación solidaria estos últimos cuatro meses, con una donación media de 0,40 euros por comanda. Una cantidad que aún pone más en valor la cifra total recaudada, teniendo en cuenta que se ha conseguido el récord de donaciones a través de este tipo de redondeo solidario. Asimismo, Viena completará las donaciones de sus clientes con una aportación simbólica al proyecto de la fundación.

Según el consejero delegado y director general d’Establiments Viena, Marc Siscart, “desde Viena estamos muy satisfechos con el resultado de esta iniciativa, y queremos agradecer a nuestros clientes su espíritu solidario y su implicación. Sin ellos no hubiera sido posible”.

La apuesta de Viena para la innovación tecnológica se ha empezado a materializar al sumarse a la iniciativa ‘redondeo solidario’ impulsada por Worldcoo, la start-up catalana que integra las ONG, empresas y ciudadanos para la cooperación. Ellos son los ideólogos de esta nueva forma de donar de manera colectiva, mediante pequeñas aportaciones, que en este caso se destinarán íntegramente a la nueva Unidad de Investigación Clínica en Prevención de la Demencia de la Fundación Pasqual Maragall.

Este proyecto está impulsado por el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), el centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall, y estudia las probabilidades de desarrollar demencia a cinco años vista en personas con un riesgo acentuado de sufrir la enfermedad. El objetivo final de la investigación que impulsa la Fundación Pasqual Maragall no es otro que descubrir las causas que provocan el desarrollo del Alzheimer, para así poder prevenirlo o frenar su progresión. Actualmente, en todo el mundo más de 50 millones de personas tienen demencia, en la mayoría de los casos causada por la enfermedad de Alzheimer.

Según la portavoz de la fundación, Cristina Maragall, “la implicación tanto de la sociedad como del sector empresarial son fundamentales para la continuidad de nuestros proyectos de investigación, en tanto que somos una entidad privada e independiente. Aplaudimos que compañías como Viena nos ayuden a concienciar a la población sobre la necesidad de disponer de más recursos para la investigación del Alzheimer. Una enfermedad que, en mayor o menor medida, nos afecta a todos, y que ante la falta de tratamientos efectivos puede convertirse en la epidemia del siglo XXI”.

Por otro lado, el co-fundador y CEO de Worldcoo, Sergi Figueres, explica: “estamos muy satisfechos y orgullosos de los resultados de esta alianza, porque 350.000 donaciones es una cifra fabulosa. El redondeo solidario es una nueva herramienta al servicio de personas, ONGs y empresas para financiar proyectos solidarios, siempre manteniendo los parámetros de hacerlo muy fácil, con un solo click, y de hacerlo transparente, ya que sabes adónde va el dinero. Creemos firmemente que hay un cambio de paradigma en el mundo de las donaciones, y la tecnología debe facilitar a la gente que quiera poder hacer donaciones, así como a las entidades sociales, que puedan tener un nuevo canal de financiación. Y, para las empresas, que tengan un mayor compromiso social poniendo a su disposición un canal y la tecnología necesaria para canalizar estas donaciones. Queremos felicitar a Viena y a sus clientes, así como a la Fundación Pasqual Maragall”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal