Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:15:12Martes, 12 de Noviembre de 2019
Atrás

Levelit, el adaptador accesible que mejora la autonomía personal y ayuda al cuidador

Se trata de un producto que permite, con una instalación rápida y sencilla, regular la altura de cualquier cama o somier desde 11 hasta 57 centímetros. Su diseño reduce el riesgo de lesiones y es idóneo para personas con discapacidad

Redacción 08-10-2019

COMPARTIR
Disprohealth cuenta entre sus productos con Levelit, un revolucionario adaptador accesible de camas muy práctico y económico que regula la altura de cualquier cama para mejorar la autonomía de las personas, además de facilitar el trabajo de los cuidadores.

El factor diferencial de este adaptador frente al resto de productos del mercado es “su versatilidad”, asegura Vanessa Fariñas, CEO de Disprohealth. Se trata del único elevador, señala, “capaz de adaptarse a cualquier tipo de cama”. Según Fariñas, “lo que hay en la actualidad es la cama articulada, la vulgarmente llamada cama geriátrica. Levelit nace para cubrir una necesidad que el resto de los fabricantes no habían contemplado, y es hacer que cualquier tipo de cama pueda elevarse”.

De esta manera, el adaptador permite asistir a cualquier persona con discapacidad –así como con alguna dependencia– con un menor esfuerzo en tareas como levantarles y acostarles, las manipulaciones, la realización de ejercicios o su aseo. 

El adaptador de cama Levelit es el complemento perfecto para mejorar la autonomía personal: ajusta la altura de la cama a la posición más adecuada y lo hace reduciendo al mínimo el número de personas necesarias para realizar las tareas. “Para muchas personas, una acción tan simple como acostarse o levantarse de la cama, así como hacerla, es un calvario”, explica Fariñas. De esta manera, la CEO de Disprohealth recalca que estas acciones se pueden facilitar con el adaptador de cama, “al poder elevarla y ponerla al nivel con el que cada uno pueda incorporarse más fácilmente o salir de la cama sin ayuda de nadie”. No solo eso, Fariñas también indica que es apropiada para realizar otras tareas con menos esfuerzo, “al no tener que agacharse para hacer la cama, aparte de simplificar otras también cotidianas como doblar y planchar la ropa, cambiar a un bebe, etcétera”. Es decir, la persona usuaria del adaptador de Levelit realizará un menor esfuerzo físico, lo que minimiza las posibles molestias y el desgaste diario. Además, Levelit ofrece una mayor libertad, ya que hace que las personas se sientan menos dependientes, y lo consigue sin necesidad de cambiar la cama a la que ya se encuentran habituados.

PREVENCIÓN DE LESIONES
El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, así como diversos estudios, advierten del riesgo de fatiga física y lesiones por trabajar durante espacios de tiempo prolongados con posturas forzadas o incorrectas y realizar movimientos repetitivos que pueden implicar alteraciones musculoesqueléticas que provocan diversas patologías en hombro, cuello, espalda y rodillas. Pensando en la utilidad para el personal de servicio doméstico, hotelería o residencia, el adaptador de camas Levelit consigue una mayor eficacia y comodidad, ya que ayuda a mantener una postura correcta en todo momento y sirve como medida preventiva de acciones que pueden resultar lesivas a corto y medio plazo. Así, facilita las labores de limpieza sin realizar posturas poco recomendables para la espalda.

Por otro lado, y pensando en la versatilidad en los servicios de estas mismas compañías hoteleras o residenciales, gracias a la adaptabilidad de Levelit a cualquier somier o estructura y a su capacidad de regular la altura desde los 11 hasta los 57 centímetros –más somier y colchón–, las instalaciones son más flexibles, ya que se podrán adecuar a las necesidades de los residentes en cada momento.

SOLUCIÓN PARA TODOS
El adaptador accesible de camas Levelit se presentó, en mayo, durante la Semana Internacional del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), a la que acudieron  profesionales de sectores como el residencial o el hotelero. Según apunta la CEO de Disprohealth, “lo han recibido con muy buena aceptación, ya que Levelit es una solución a un problema que existe, que es dotar de mayor autonomía  a las personas y minimizar las bajas por lumbalgias que hay en el personal de la hotelería o en los terapeutas ocupacionales”.

Fariñas explicó que, tras la presentación en sociedad del producto, “muchos profesionales se dieron cuenta de que Levelit era una solución para los enfermos de Alzheimer. Debido a la tendencia de quitar la ataduras y las barandillas de las camas, por las noches los enfermos se caen de la cama produciéndose lesiones físicas”. Una solución es bajar las camas y “Levelit te permite hacerlo”. En la actualidad, el resto de soluciones que existen “son muy costosas”, advierte Fariñas, siendo Levelit la opción más económica. Al final, “han sido los propios profesionales del sector los que han visto a Levelit como una solución”, concluye Fariñas.

CARACTERÍSTICAS PARA SU GRAN ADAPTABILIDAD
El adaptador de camas Levelit tiene una estructura en tijera que permite su colocación fácilmente debajo de la cama, quedando oculto a la vista. Levelit se fija a la cama con cuatro mordazas extensibles que permite ajustarse a cualquier estructura de cama o somier.

Así, este producto es adaptable a cualquier ancho de cama, desde modelos de 80 a 135 centímetros y de 150 a 200 centímetros, mediante barras transversales y patas extensibles. Por otro lado, permite una altura regulable desde los 11 centímetros (plegado) hasta los 57 en su apertura máxima, pudiendo llegar hasta los 110 cm al sumarle estructura y colchón.

El adaptador está fabricado con materiales resistentes que soportan un peso de hasta 250 kilogramos, según los datos obtenidos en pruebas de resistencia realizadas por la entidad.
Su funcionamiento es muy sencillo, ya que cuenta con mando a distancia para las funciones de subir y bajar. Además, su potente motor es de bajo consumo y cuenta con dos ruedas de nylon que facilitan la movilidad del adaptador, con o sin cama encima.

Levelit permite también colocar puertos USB para conectar multitud de dispositivos como una linterna, o instalar el botón de la teleasistencia, entre otras posibilidades.

Más información: levelit@disprohealth.com y en el 910 40 89 56.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal