Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:57:38Lunes, 1 de Junio de 2020
Atrás

COVID-19

Legrand crea un fondo solidario para las residencias de personas mayores

La ayuda, que está abierta a contribuciones de otras empresas, tiene como objetivo apoyar a los centros especializados durante la crisis sociosanitaria mundial

Redacción 17-04-2020

COMPARTIR
El Grupo Legrand anunció, recientemente, la creación de un fondo de solidaridad dedicado a los las residencias de personas mayores con motivo de la crisis sanitaria desatada tras los contagios por Covid-19.

Este fondo está destinado a proporcionar apoyo al personal en instalaciones especializadas en mayores. Para establecerlo y ofrecer su apoyo al mayor número posible de instituciones y personal de atención, Legrand trabajará con su fundación, creada en 2014 con el propósito, en particular, de actuar contra la exclusión de las personas más vulnerables y con escasa autonomía. 

El fondo está abierto a contribuciones de empresas y personas que deseen unirse a esta iniciativa solidaria. Benoît Coquart, director ejecutivo de Legrand, declaró que, “frente a esta crisis de salud sin precedentes, nuestros empleados de todo el mundo han tenido muchos gestos de solidaridad en ayuda de los más vulnerables. La creación de este fondo solidario es un ejemplo perfecto, cuyo objetivo es apoyar al personal de las residencias que más que nunca necesitan nuestra solidaridad”

MEDIDAS CONTRA LA COVID-19
Desde el comienzo de la actual crisis sanitaria, el Grupo Legrand ha lanzado una serie de medidas destinadas a proteger tanto a sus empleados como a sus clientes. De esta manera, la entidad ya ha desplegado varias iniciativas de solidaridad en apoyo del personal hospitalario y los cuidadores en todo el mundo. En España, por ejemplo, los equipos de Neat, una de las marcas especializadas del grupo que desarrolla soluciones de vida asistida, proporcionaron soluciones de atención de enfermería para satisfacer las necesidades urgentes de equipos.

En otros países como Estados Unidos, en Nueva York, se desarrolló una solución para suministrar energía a 2.000 camas en hospitales de campaña; en Francia, la plataforma logística en Verneuil-en-Halatte movilizó sus recursos para permitir la entrega en 24 horas de componentes a un cliente que produce respiradores médicos; y en Italia, se proporcionaron soluciones de emergencia para hospitales temporales establecidos en Milán y Bérgamo.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal