Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:44:47Sábado, 5 de Diciembre de 2020
Atrás

Las start-ups españolas que cuentan con el apoyo de EIT Health levantan 24,8 millones en el tercer trimestre

España se sitúa a la cabeza de Europa en estas rondas de financiación por delante de potencias como Alemania o Francia

Redacción 19-11-2020

COMPARTIR
De los 72,7 millones de euros que han obtenido las start-ups de salud que cuentan con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en Salud (EIT Health) en el tercer trimestre, 24.8 millones corresponden a entidades españolas. Por ello, España se sitúa a la cabeza de Europa en estas rondas de financiación por delante de potencias como Alemania o Francia. 

Estos sólidos resultados se producen tras la preocupación que la pandemia ha generado en todos los aspectos y después de la grave incidencia que ésta ha tenido en el mundo empresarial, especialmente en las inversiones. Siendo conocedora del riesgo para las empresas especialmente jóvenes, EIT Health inyectó 5.5 millones de euros en mayo de 2020 en once empresas europeas de nueva creación para aliviar la conmoción financiera que supuso la llegada de la Covid-19. 

“Es alentador ver que el emprendimiento en salud en España sale fortalecido de la pandemia y empieza a despuntar a nivel europeo. En el informe que realizamos el año pasado sobre el camino a la innovación detectamos que era importante incrementar la confianza de los inversores en el sector salud. Desde EIT Health trabajamos para favorecer esta confianza y ofrecemos programas de desarrollo para las ‘start-ups’ más destacadas”, afirma Cristina Bescós, directora general de EIT Health Spain.

EIT Health es una extensa red líder de innovadores en la salud, respaldada por la Unión Europea. El objetivo prioritario, por ende, es hacer crecer a los negocios para crear productos y servicios que hagan progresar al sector sanitario a nivel europeo, al mismo tiempo que fortalecen el sistema económico. "Por esa razón son tan importantes estas rondas de financiación, que son el primer paso para desarrollar nuevas soluciones que beneficien de forma directa al ciudadano europeo", indican desde EIT Health. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal