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Las residencias de Emera obtienen el sello de garantía de cumplimiento de los protocolos frente al Covid-19

La entidad superó una auditoria externa de la certificadora Adok que acredita que todos sus centros cumplen las medidas de seguridad e higiene para prevenir el coronavirus

Redacción 03-12-2020

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Las residencias de Emera España obtienen el sello de garantía de cumplimiento de los protocolos frente al Covid-19.

En noviembre, superada la auditoría externa llevada a cabo por la certificadora Adok, las residencias para personas mayores de Emera España obtuvieron el sello de garantía de cumplimiento de los protocolos frente al Covid-19. "La certificación de Adok acredita que nuestros centros cumplen con todas las medidas de seguridad e higiene para prevenir el coronavirus y minimizar lo máximo posible el riesgo de un posible contagio", aseguran desde la entidad.

Para Ana García, directora Asistencial y Calidad de Emera, asegura que la obtención del sello viene a avalar la constante apuesta de Emera "por trabajar con arreglo a un Sistema de Gestión de Calidad, considerando esta forma de actuar como una estrategia que garantiza una sistemática eficaz y eficiente de trabajo y que permite poner en valor el buen hacer de los profesionales del grupo".

García asegura que desde la entidad han querido "solicitar una certificación específica Covid-19 a la certificadora Adok para demostrar a nuestros residentes, familias, profesionales y colaboradores que, dentro de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, trabajábamos día a día para cumplir con todo lo necesario para prevenir la transmisión del Covid-19. Se trata de generar la máxima confianza a cualquier usuario, cualquier persona que acude a una de nuestras residencias".

La implantación de un documento de referencia sobre el Covid-19 ha generado la necesidad de informar, formar y concienciar a todas las partes de la organización (residentes, familias, trabajadores, proveedores) acerca de la importancia del cumplimiento de los requerimientos y medidas indispensables para afianzar un sistema de gestión lo más seguro posible frente al virus. "No solo contemplamos el cumplimiento de planes de contingencias dirigidos a la prevención de riesgos laborales, sino también la gestión global de toda la organización y de todos los servicios que en ella se prestan", señala la directora Asistencial y Calidad de Emera.

Además, la consecución de este sello asegura que las residencias de Emera cuentan con el material necesario para trabajar y atender a los usuarios de un modo seguro, y que también disponen de todo el material de higiene y desinfección adecuado y accesible en todo momento. De la misma manera, acredita toda la labor formativa y de divulgación de las medidas de seguridad e higiene que se está realizando en cada uno de nuestros centros con residentes, familias, trabajadores, proveedores, etcétera. "Cualquier persona que llega a un centro para mayores de Emera recibe toda la formación e información respecto a las medidas implantadas frente al Covid-19 y, desde nuestros centros, se presta especial atención en que se cumplan”, remarca García.


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