Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:45:59Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Atrás

Las plataformas aterrizan en el sector salud

Familiados es la primera plataforma móvil de economía colaborativa de este sector, a través de la cual se pueden solicitar y gestionar ayuda por horas para aquellas familias que necesiten ayuda para cuidar

Redacción EM 14-11-2018

COMPARTIR
Tener que atender un ingreso hospitalario, acompañar a un familiar al médico de forma recurrente, preservar la autonomía de personas mayores o con discapacidad, o contar con una ayuda puntual para cuidar ante un imprevisto, son situaciones habituales cuando alguno de los miembros de una familia es dependiente. 

Para ayudar en estas situaciones se creó Familiados, la primera plataforma móvil de economía colaborativa del sector de la salud, a través de la cual se pueden solicitar y gestionar ayuda por horas para aquellas familias que necesiten ayuda para cuidar. 

Las plataformas de economía colaborativa llevan operando en España desde 2012, centradas sobre todo en los sectores turístico (Airbnb), transporte de viajeros (Uber) y alimentación (Just Eat), aunque también presentes en la paquetería, el renting o el voluntariado.

Dentro del sector salud, que tiene sus propios parámetros ya que la confianza es crucial para poder desarrollar cualquier proyecto, Familiados lleva ya tres años operando. Su propósito es acercar a la gente que cuida con la gente que necesita cuidados, de una forma transparente, cómoda, rápida y sencilla. Para conseguirlo Familiados se asegura, lo primero, de que las personas que ofrecen sus servicios a través de la plataforma, son profesionales cualificados y con vocación en el ámbito sociosanitario. Para ello se selecciona a los cuidadores, y se les valora después de cada servicio. De esta forma la calidad y la transparencia están aseguradas.

Además, Familiados ofrece flexibilidad a las familias: servicios por horas, a partir de una hora. Y rapidez: se puede encontrar ayuda en media hora, y la tienes en casa en menos de dos horas. Siempre profesionales cercanos y contrastados, que están disponibles para solucionar todas esas situaciones sobrevenidas que ocurren a menudo cuando hay dependientes en una familia: ingresos, accidentes, sustituciones, emergencias…Y, finalmente, ofrece una solución a personas dependientes autónomas, que necesitan ayuda para algunas tareas diarias como la higiene, salir a la compra, ir a un encuentro con amigos, ponerse medicación… Tareas cortas que no requieren ayuda contínua, pero que sin ayuda no se pueden hacer.

El funcionamiento es muy sencillo, basta con introducir la dirección en la que se precisa ayuda y la plataforma muestra una lista de profesionales que están disponibles en la zona. El usuario especifica día, hora y cualquier información relevante y después de recibir varias alternativas, elige al cuidador que mejor se ajuste a sus preferencias. 

Todo el proceso es a través del móvil y una vez que el usuario hace la petición, tarda una media de 30-50 minutos en dar respuesta, avisando mediante correo electrónico de los profesionales recomendados para el servicio. 
Según Ernesto Bravo, CEO de Familiados, “ofrecemos un servicio centrado en la persona, adaptado a sus necesidades y siempre con profesionales del sector, y gente vocacional. Nosotros no estamos en el servicio generalista ni en el largo plazo. Ofrecemos una solución sencilla, rápida y de calidad para necesidades sobrevenidas que, si luego gusta, el cliente siempre puede convertir en solución definitiva”.

Las plataformas de economía colaborativa han llegado para facilitar la vida de la sociedad y el cuidado de la salud no podía ser menos. Ahora la atención es flexible y da respuesta a necesidades concretas de cada familia. Un cambio que no dejará indiferente a nadie. 



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal