Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:57:38Martes, 2 de Junio de 2020
Atrás

COVID-19

Las ortopedias aseguran sentirse 'desatendidas' en medio de la crisis sanitaria

La Federación Española de Técnicos Ortopédicos explica que al empresas del sector se encuentran en una situación 'delicada y compleja' al no poderse acoger a las mismas medidas del Gobierno para las pymes y los autónomos

Redacción 06-04-2020

COMPARTIR
Declaradas como establecimientos sanitarios esenciales en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, las ortopedias permanecen abiertas para atender al público, aunque también denuncian la falta del material de protección adecuado para desempeñar su labor. “Como profesionales sanitarios, atendemos pacientes que necesitan mantener y mejorar su autonomía y calidad de vida, algo siempre importante, pero más si cabe en este contexto actual. Los técnicos ortopédicos somos un colectivo de profesionales sanitarios muy importante para una gran parte de la población, pero nos sentimos desatendidos en muchos sentidos en medio de esta crisis”, afirma Jaume Reixach, presidente de la Federación Española de Técnicos Ortopédicos (Fetor).

Además, en el marco de esta crisis, las ortopedias se encuentran en una situación delicada y compleja, pues el hecho de permanecer abiertas al público cuestiona la posibilidad de solicitar las ayudas económicas y los ERTE anunciados por el Gobierno. Al respecto, Reixach afirma que “en nuestro sector, donde predominan las pymes, microempresas y autónomos, esto compromete seriamente la viabilidad y el futuro de muchas ortopedias. Además, la ausencia de prescripciones del CatSalut al no haber visitas médicas, unido a la ausencia de pacientes privados a causa del confinamiento, hace que las ventas en estos días sean casi anecdóticas”.

Desde Fetor se insiste en “la voluntad incuestionable de las ortopedias de atender a los pacientes durante esta crisis, por encima de todo y como primer objetivo. Pero también reclamamos que las ortopedias que lo justifiquen y acrediten puedan acogerse a las mismas medidas que el Gobierno pone a disposición de las pymes y autónomos de otros sectores. Sin temor a exagerar, diría que de no ser así muchas ortopedias se verán obligadas a cerrar”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal