Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Sábado, 15 de Agosto de 2020
Atrás

La telemedicina se convertirá en una herramienta habitual a partir de ahora

Cigna presentó los primeros resultados del estudio ‘Cigna COVID-19 Global Impact’ en el que el teletrabajo sale reforzado y los índices de soledad no se ven afectados por la pandemia

Redacción 05-06-2020

COMPARTIR
La telemedicina se convertirá en una herramienta habitual a partir de ahora,  ya que el 65% de españoles reconoce que apostará por este sistema en el futuro. Esta es una de las conclusiones del estudio ‘Cigna COVID-19 Global Impact’, un análisis de ámbito internacional del impacto global de la pandemia sobre el bienestar de la población, que acaba de presentar Cigna International Markets, en colaboración con Kantar.

La edición 2020 contó con la participación de 10.204 encuestados de China, Hong Kong, Singapur, España, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, y se ha llevado a cabo en dos tandas: una en enero y otra en abril, coincidiendo con la crisis del coronavirus. En el caso concreto de España, el estudio muestra que la satisfacción laboral de los empleados ha mejorado. Para el 80% de los españoles encuestados, la situación de teletrabajo motivada por el confinamiento ha permitido conseguir una mayor flexibilidad horaria. Además, sorprendentemente, los índices de soledad no se han visto afectados. De hecho, el sentimiento de conexión social se ha incrementado desde enero un 10%.

En general, la demanda de telemedicina ha crecido enormemente. El 60% de los encuestados están interesados en utilizar servicios de salud virtuales, llegando al 73% en EAU, al 72% en China y al 67% en Tailandia. El servicio más demandado es la consulta virtual con un médico generalista, con un 52% de la muestra internacional que afirma que utilizará la telemedicina para ello en el futuro. En el caso de España, este porcentaje se sitúa en el 65%. 

Por otra parte, un 39% ha dicho que la elegiría para buscar apoyo en relación con la salud mental de cara al futuro, llegando al 53% en Tailandia y al 51% en China. 

SOLEDAD
Este primer estudio ha identificado una reducción en los índices de soledad. Solo el 8% de los encuestados ha manifestado sentirse siempre aislado de los demás en abril, en comparación con el 11% de enero. Cuando se les ha preguntado si se sentían más cercanos a otras personas, el 73% ha dicho que sí, en comparación con el 69% de enero. 

En particular, algunos países con confinamiento estricto han experimentado mejoras, como los EAU, que han subido de 71% a 80%; el Reino Unido ha aumentado del 70% al 79%; y España del 81% al 91%.

Este informe forma parte del estudio anual ‘360º Well-Being Survey 2020’, que Cigna viene realizando desde 2014 para analizar las percepciones de salud y bienestar en ámbitos como salud física, familiar, social, financiero y bienestar laboral. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal