Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  10:48:13Jueves, 29 de Octubre de 2020
Atrás

La PTS denuncia la 'invisibilidad' del tercer sector en los discursos políticos en un momento 'socialmente crítico'

Durante la Junta Directiva que la entidad, su presidente, Luciano Poyato, dijo que hay que sacar adelante unos presupuestos generales 'con mirada social' y desarrollar una estrategia conjunta para reconstruir el país

Redacción 21-09-2020

COMPARTIR

Un momento de la última Junta Directiva que la plataforma celebró de forma telemática.

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) mostró, la semana pasada, su preocupación por la “falta de consideración e interlocución” del Gobierno con el tercer sector y alzó la voz ante la “invisibilización” de las entidades en los discursos políticos en un momento que consideran “socialmente crítico”. Así lo manifestó el presidente de la PTS, Luciano Poyato, durante la Junta Directiva que la entidad celebró con el objetivo de diseñar una estrategia de acción conjunta que incida de manera directa en las políticas de reconstrucción del país, no solo a nivel estatal, sino también autonómico.

Poyato dijo que el primer paso para lograr esa reconstrucción es sacar adelante unos presupuestos generales “con mirada social” que tengan en cuenta a los colectivos más vulnerables, que han sido las principales víctimas de esta pandemia.

En este sentido, el presidente de PTS confía en que las fuerzas políticas lleguen a un acuerdo de mínimos para que así sea. A su juicio, la sociedad española no se merece la falta de compromiso actual con las políticas sociales porque “la realidad que se está viviendo es muy dura”. En relación a esto, Poyato recordó que hay más de 12, 2 millones de personas que viven en situación de pobreza o exclusión social, una cifra en aumento debido a que la pandemia ha cronificado aún más esta problemática.

Por otro lado, el presidente de la PTS reclamó al Gobierno un diálogo real y efectivo para afrontar y gestionar de una manera productiva y ágil las consecuencias provocadas por la Covid-19 y avanzar hacia la verdadera reconstrucción. “Durante la pandemia, las ONG hemos sostenido las necesidades de los colectivos más vulnerables y hemos demostrado nuestra capacidad, movilizando nuestros propios recursos, incluso cuando los servicios sociales se han visto desbordados. Ahora estamos en una situación de absoluta penumbra y por eso reclamamos al Gobierno una actitud activa y comprometida con el sector”, aseguró Poyato.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal