Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:37:47Martes, 7 de Abril de 2020
Atrás

La Obra Social La Caixa dedicó 17,3 millones de euros a 736 proyectos sociales en 2019

El impacto de estas iniciativas alcanzó a un total de 268.231 personas beneficiarias el año pasado

Redacción 05-02-2020

COMPARTIR
La Obra Social La Caixa destinó, el pasado año, 17,3 millones de euros a 736 proyectos sociales a través de 660 entidades sociales. "Todo ello, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria a través de la mejora de las condiciones de vida de aquellas personas en situación o con mayor riesgo de vulnerabilidad", explicaron desde Obra Social La Caixa.

El impacto de estos proyectos alcanzó a un total de 268.231 personas beneficiarias de los proyectos seleccionados por la Obra Social La Caixa a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que se distribuye en seis convocatorias sociales: Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; Viviendas para la inclusión social; Inserción sociolaboral; Interculturalidad y acción social, y Acción social en el ámbito rural.

Con esta inversión, La Caixa renueva un año más su compromiso con los colectivos más vulnerables, dando respuesta a grandes retos sociales como la lucha contra la exclusión, el acceso a la vivienda o el fomento del empleo.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, destacó la inclusión social y la igualdad de oportunidades como los dos ejes prioritarios del conjunto de proyectos impulsados por la entidad. "Son dos objetivos clave para la construcción de una sociedad más justa, a los que contribuimos cada año de manera firme y decidida de la mano de las entidades sociales", explicó Fainé.

CONVOCATORIA DE 2020
Un año más, la entidad reedita su compromiso con el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2020, cuya primera convocatoria, Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, ya se ha abierto formalmente, con un presupuesto que alcanza los 4,5 millones de euros

Las siguientes ayudas se convocarán en tres plazos: el 10 de febrero se abrirá el plazo para las solicitudes de las convocatorias de Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, y Acción social en el ámbito rural; el 30 de marzo, el de Viviendas temporales para la inclusión social, e Inserción sociolaboral, y el 11 de mayo se abrirá el de Interculturalidad y acción social.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal