Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Sábado, 15 de Agosto de 2020
Atrás

La OMS convoca a las empresas españolas para compartir su Plan Estratégico de Preparación y Respuesta a la Covid-19

La reunión, que estará moderada por Paco Abad, fundador de Empresa&Sociedad, se abordará, entre otras cuestiones, cuál es el papel que desempeña el sector privado en la crisis sanitaria

Redacción 15-06-2020

COMPARTIR
La Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza una convocatoria online a las empresas españolas para compartir su Plan Estratégico de Preparación y Respuesta a la Covid-19. La organización pie el apoyo de las entidades para rastrear y comprender la propagación del virus, asegurar que los pacientes reciben la atención que necesitan, garantizar que el personal de primera línea recibe información y suministros esenciales, y acelerar la investigación y el desarrollo de una vacuna y de tratamientos.

La convocatoria se lleva a cabo el martes 23 de junio (de 16:00 a 17:00), para el que ya se puede reservar plaza. Empresas como Mango, Atresmedia y H&M (España y Portugal) se han unido a otros líderes mundiales como Google, Facebook, FIFA o la NBA.

El fondo cuenta con 207 millones de dólares procedentes de donaciones de más de 372.000 personas y de más de 100 grandes empresas y organizaciones de todo el mundo.

AGENDA
La reunión estará moderada por Paco Abad, fundador de Empresa&Sociedad. El coloquio consta de una presentación titulada ‘¿Cómo puede contribuir el sector privado?’ de Marta Seoane, Senior External Relations en la ONS.

Otras intervenciones son la de Sabrina Grassi, directora general Swiss Philanthropy Foundation con ‘Qué es el Fondo Solidario para la Covid-19 y cuál es su impacto’; El propio Paco Abad, que hablará de la iniciativa española de apoyo al Fondo Solidario para la Covid-19; y Cintia Diaz Herrera, jefa de la Unidad de Relaciones con Fundaciones y Organizaciones Filantrópicas, concluye la convocatoria con una roda de preguntas y cierre.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal