Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:14:02Sábado, 28 de Marzo de 2020
Atrás

COVID-19

La FED agradece la 'compresión y confianza de los familiares' ante las restricciones de visitas a los centros de mayores

Desde la federación recalcan que todo el sector se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias, manteniendo 'una constante comunicación y coordinación'

Redacción 17-03-2020

COMPARTIR
La Federación Empresarial de la Dependencia (FED), en un comunicado a los medios, agradeció la compresión y la confianza de los familiares ante las restricciones de las visitas a los centros de personas mayores. “Ante la situación actual que vivimos como consecuencia del COVID 19, y en total colaboración con las instituciones sanitarias, se confirma que la decisión que tomaron las residencias de mayores de restringir las visitas de los familiares fue muy acertada y justificada”, aseguran desde la FED.

Desde la FED recalca que todo el sector se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias, manteniendo “una constante comunicación y coordinación”. Además, añaden que “se le ha informado de la extrema necesidad de tener suficiente material de protección para los profesionales (EPIs)”.

De esta manera, Ignacio Fernández-Cid, presidente de la FED, asegura que el sector “está volcado en mantener informadas a las familias ante la restricción de las visitas a los centros y agradece la confianza que nos están demostrando”.

GRAN TRABAJO
Por otro lado, la FED quiere poner también en valor “el gran trabajo que se está llevando a cabo en los centros por el personal sanitario y gerocultoras, quienes se encuentran prestando su trabajo con el esfuerzo personal añadido que supone el estado de alarma existente”. Ante la baja de personas por la cuarentena prescrita, “el personal mayoritariamente se está ofreciendo para doblar turnos, si fuese preciso”, explican desde la federación.

Según Fernández-Cid, la situación actual ha agravado la falta de personal especializado en los centros de mayores, “lo que exige que se apliquen también en este sector las medidas ya acordadas por la autoridad sanitaria, que permiten contratar a profesionales sanitarios que hayan terminado su especialidad en países fuera de la Unión Europea y que actualmente se encuentran pendientes de homologación”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal