Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  10:45:30Martes, 19 de Noviembre de 2019
Atrás

Kern Pharma colabora con la Ceafa donando 3.500 ejemplares de 'Memory Kern' a más de 300 asociaciones

A lo largo de todos estos años, más de 30.000 pacientes han trabajado con el juego de cartas en residencias, centros de día o en sus propias casas

Redacción 23-09-2019

COMPARTIR
Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, Kern Pharma colaboró un año más con la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (Ceafa) donando 3.500 ejemplares de su juego de parejas 'Memory Kern' a las más de 300 asociaciones locales que forman parte de esta entidad. Este juego permite a las personas con Alzheimer ejercitar su memoria y psicomotricidad fina al tener que realizar movimientos voluntarios y precisos que requieren concentración y coordinación.
 
Kern Pharma creó su propia versión de este clásico juego de parejas en 2013. El año pasado lanzó una segunda versión que incluía nuevas imágenes asociadas al día a día de los pacientes. A lo largo de todos estos años, más de 30.000 pacientes han trabajado con 'Memory Kern' en residencias, centros de día o en sus propias casas.  
 
PROYECTO KONEXIÓN ALZHEIMER
Kern Pharma es un laboratorio farmacéutico especialmente sensibilizado con el Alzheimer, una patología que según Ceafa afecta a más de 4,5 millones de personas en España entre pacientes y cuidadores. Por eso, bajo su proyecto Konexión Alzheimer, la compañía pone en marcha distintas iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias o cuidadores. Entre ellas, además del juego, destacan las libretas con ejercicios de estimulación cognitiva, las chapas identificativas con un código QR para aquellos pacientes que aún salen a la calle, pero pueden desorientarse; el cómic 'Tú, yo y el Alzheimer' para explicar la enfermedad a los niños u otros materiales dirigidos a las familias y cuidadores. Todos pueden descargarse en el apartado Pacientes de la web de Kern Pharma. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal