Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  10:10:41Lunes, 21 de Agosto de 2017
Atrás

Innovación española: las primeras plantillas que se adaptan al pie de forma personalizada

Las plantillas Biontech mejoran la estabilidad, reducen el cansancio y las heridas por rozamiento

Redacción EM 15-05-2017

COMPARTIR
Los pies son causa de dolores y malestar en el 71% de los mayores de 65 años, lo que dificulta su movilidad y su equilibrio, reduciendo su calidad de vida y pudiendo ser incluso causa de caídas con efectos severos.
Estos casos se ven agravados cuando aparece diabetes, obesidad u otras causas de mala circulación que provocan que cualquier rozadura en los pies pueda degenerar en heridas o úlceras.
Los pies, son además el apoyo de todo el cuerpo durante la marcha, por lo que una pisada deficiente puede ser causa de cansancio muscular y dolores en las articulaciones.
Cuando  estos síntomas aparecen, lo mejor es acudir al podólogo, pero siempre se pueden tomar medidas preventivas, como mantener la higiene, hidratar la piel y mantener las uñas cortas. Ahora además, una empresa española ha patentado las primeras plantillas biomecánicas personalizadas que aumentan la superficie de pisada y reducen la vibración en las articulaciones sin necesidad de hacerlas a medida.
Estas plantillas (de nombre comercial Biontech) suponen una innovación a nivel mundial y son un desarrollo tecnológico español basado en un material textil inteligente que permite moldear  la plantilla según la forma de cada pie después de calentarlas durante 30 segundos en un microondas antes de su primer uso.
Una vez en el zapato, estas plantillas se van ajustando perfectamente a cada pie y permiten hasta un 44% más de superficie de pisada, que resulta en una mayor estabilidad (y por tanto evita caídas al conseguir más equilibrio), menor vibración en las articulaciones (rodilla, tobillo y lumbares), menor cansancio y evita posibles lesiones.
Como la plantilla aumenta la zona de contacto del pie con el suelo y está cubiertas por un forro textil que impide el sobrecalentamiento del pie y absorbe y elimina la humedad, previene también la formación de rozaduras, heridas y úlceras en los pies.
Estas plantillas tienen la ventaja de que no requieren prescripción médica y su precio es entre 10 y 40 veces inferior a las plantillas a medida realizadas en una clínica podológica.
La empresa que ha creado Biontech, Grupo Morón, ha dedicado más de dos años al desarrollo de estas plantillas y sus características están avaladas por  la consultoría médica de análisis biomecánicos UMANA y el Colegio Oficial de Podólogos de La Rioja, que han realizado pruebas biomecánicas para verificar sus cualidades.
Grupo Morón se dedica desde hace más de 30 años a innovar en materiales para la industria del calzado en los sectores de moda, seguridad, deporte y ortopedia, exporta a más de 55 países la mayor parte de su producción y es la primera vez que lanza un producto directamente al consumidor final.

Cómo usar las plantillas Biontech
Antes de usar por primera vez las plantillas Biontech, es necesario calentarlas en un microondas a media potencia (500v) durante 30 segundos. Después se introducen en el zapato (sustituyendo a las originales si las hay) y se utilizan durante al menos una hora. En este tiempo la plantilla irá adaptándose a la forma de cada pie.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal