Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  11:57:58Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Atrás

Ideable participa en el consorcio Petal para aumentar la autonomía de las personas mayores

La entidad vasca se especializan en el apoyo a adultos afectados por una demencia leve, 'y lo hacemos mediante una plataforma inteligente que supervisa su comportamiento y controla el sistema de luces de su entorno'

Redacción 24-08-2020

COMPARTIR

Dibujo explicativo de cómo funciona el sistema de dispositivos inteligentes de Petal.

Ideable Solutions participa en el consorcio Petal (Personalizable assisTive Ambient monitoring and Lighting), con el objetivo de proporcionar una plataforma capaz de aumentar la autonomía de las personas mayores, “y ayudarles en la realización de actividades de su vida diaria”, aseguran. 

De forma concreta, desde Ideable se especializan en el apoyo a adultos mayores afectados por una demencia leve, “y lo hacemos mediante una plataforma inteligente que supervisa su comportamiento y controla el sistema de luces y aparatos de su entorno”, indican. 

El consorcio multidisciplinario de Petal cuenta con tres pymes (Apollis, Bartenbach e Ideable), un instituto científico y de investigación (Consejo Nacional de Investigación de Italia) y dos organizaciones (IRCCS Santa Lucia Foundation Y Fundaţia Ana Aslan International). Los socios pertenecen a cuatro países europeos diferentes: Italia, Austria, Rumanía y España. Además, otros dos socios (Tirol Kliniken y Griesfeld APSP) llevan a cabo las pruebas de campo.

DISPOSITIVOS PARA LOS MAYORES
Los dispositivos inteligentes para el hogar pueden suponer una gran mejora en la calidad de vida de las personas, especialmente, de personas mayores viviendo solas o aquellas con cierto grado de deterioro cognitivo o demencia. “Hablamos de dispositivos como los sensores de movimiento; beacons de presencia; un smartwatch o un sistema de iluminación avanzado conectado a bombillas de diferentes tonalidades”, explican desde Ideable. También entrarían “los sensores de movimiento, o los de detección del grado de humedad, temperatura o presión en el ambiente”, añaden. 

Gracias a la tecnología inteligente se puede mantener un control sin riesgos de diversas funcionalidades del hogar, además de asegurar el bienestar y las condiciones de salud óptimas del usuario mayor. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal