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Ideable implantará un programa de teleasistencia avanzada en la ciudad polaca de Sopot

Szosa Telehealthcare Platform es una completa solución que utiliza tecnología Kwido para monitorizar la salud de las personas mayores

Redacción 20-05-2020

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Szosa Telehealthcare Platform es una aplicación que se utilizará en un programa de teleasistencia avanzada en Sopot (Polonia).

Ideable, a través de su división Kwido, especializada en soluciones de cuidado de mayores, ha sido elegida por la localidad polaca de Sopot para un innovador proyecto: un programa de teleasistencia avanzada que controlará la salud de forma remota y protegerá a los mayores ante el Covid-19.  

¿En qué consiste el programa que se implantará en Sopot? Szosa Telehealthcare Platform es una completa solución de teleasistencia avanzada que utiliza tecnología Kwido para monitorizar la salud de las personas mayores, además de ofrecer servicios añadidos para garantizar su bienestar a nivel de salud física y cognitiva. 

Entre las principales funciones de esta aplicación están la videollamada entre técnicos de ayuda a domicilio, usuarios y familiares. "Gracias a esta funcionalidad se consigue, por una parte, la reducción de desplazamientos y bienestar de los usuarios; y por la otra, la posibilidad de interconexión constante entre paciente-familia-médicos y la reducción de gastos para la empresa o el sistema de salud", aseguran desde Ideable. 

La plataforma se integra con un smartwatch, para poder prestar también apoyo en las salidas al exterior, de tal forma que se pueda conocer si hay alguna situación de emergencia y para que de nuevo pueda usar ese reloj para comunicarse. También nos permite calcular las distancias que recorre cada día de cara medir su actividad física diaria recomendada.

El calendario permite a pacientes y técnicos hacer un seguimiento y añadir recordatorios sobre citas médicas, o cuándo el usuario recibirá una visita del técnico a su cargo para un control en domicilio. Se envían alertas y recordatorios, que podrán ser visibles para el paciente, o exclusivos de los administradores de la aplicación. Desde el apartado de salud, los técnicos visualizan las mediciones de salud asignadas a cada paciente, y pueden gestionar su plan de cuidado de forma personalizada, así como lanzar recordatorios de toma de medicación. 

Además de la comunicación por videollamada, el sistema ofrece un sistema de mensajes entre el personal de asistencia médica y el paciente. De esta forma, los profesionales pueden enviar avisos o recomendaciones a los pacientes, y éstos pueden responder a la conversación con dudas sobre su medicación o su estado de salud. 

La aplicación trabaja con un sistema de diferentes alertas que contribuyen a hacer de la plataforma un sistema preventivo de referencia, como hemos comentado anteriormente. Las alertas pueden lanzarse, bien de forma automática, como en el caso de la detección de caídas, bien accionadas por el usuario, en forma de señal de alarma o peligro o, simplemente, para solicitar una llamada con el profesional.   

Los técnicos del call-center también pueden anotar todas las incidencias que ocurren en el servicio diariamente de cara al seguimiento de cada caso así como para la explotación posterior de información. "Dentro de esta solución de salud, que persigue la prevención como máxima premisa, se incluye un módulo de estimulación cognitiva que convierte la plataforma de Szosa en un completo sistema en 360º", explican en Ideable. 

La estimulación cognitiva contiene juegos destinados a activar el cerebro, prevenir el envejecimiento y detectar los primeros signos de demencia. Se trabajan diferentes funciones cognitivas, como la memoria, el razonamiento o la lógica, y se recopilan datos de rendimiento que alertan sobre posibles deterioros cognitivos.

Como explica el CEO de Ideable, Iñaki Bartolomé, “el desarrollo de tecnología para salud, basada en datos, es una herramienta esencial para garantizar una sanidad avanzada, que proteja a personas mayores y en riesgo de situaciones extremas”.


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