Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  11:57:58Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Atrás

Ibernex desarrolla dos nuevos sensores de cama más seguros e indetectables para los pacientes

En su versión inalámbrica y cableada, ambos se instalan bajo el colchón y detecta la presencia de la persona usuaria mediante elementos piezo-resistivos capaces de detectar la presión del cuerpo ejercida sobre el colchón

Redacción 17-08-2020

COMPARTIR
Ibernex desarrolla dos nuevos sensores de cama que aumentan la seguridad en todas las instalaciones en las que se necesite un mayor control de personas encamadas, con dificultades de caminar o tendencia a deambulaciones nocturnas. 

Se trata de un sistema indetectable por el paciente, que se coloca bajo su colchón y avisa a los trabajadores de los movimientos del usuario, evitando posibles situaciones de riesgo de caídas.

Ibernex ha ideado estos dos tipos de sensores de cama: versión inalámbrica y cableada. En los dos casos, aseguran desde la entidad, “su rápida colocación hace que sea adecuado para todo tipo de entornos sociosanitarios, pero en especial, donde pueda ser necesario su uso con pacientes con demencia, Alzhéimer u otras enfermedades degenerativas”.

FUNCIONAMIENTO
El sensor de cama se instala bajo el colchón y detecta la presencia del usuario sobre la cama mediante elementos piezo-resistivos capaces de detectar la presión del cuerpo ejercida sobre el colchón y la base. “Es una solución que permite aumentar la seguridad en la habitación de forma no intrusiva”, remarcan en Ibernex.

El dispositivo analiza las medidas para determinar la presencia o ausencia del usuario sobre la cama y comunica su estado y las alarmas al terminal de habitación. En el caso de la versión inalámbrica, también comunicaría el estado de la batería.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal