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Ibermática aumenta un 6% su volumen de negocio a pesar de la fuerte caída registrada en los mercados

La plantilla de la compañía crece en más de 100 personas, alcanzando la mayor cifra de empleo de su historia, con cerca de 3.650 profesionales

Redacción 05-08-2020

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Juan Ignacio Sanz, CEO de Ibermática.

Ibermática incrementó, en el primer semestre del año, sus principales indicadores a pesar de la fuerte caída registrada en los mercados a nivel general. Así, aumenta su volumen de negocio un 6%, hasta los 126 millones de euros, con un beneficio antes de impuestos de 4,8 millones de euros, un 66% más que en el mismo periodo de 2019. 

Por otro lado, su plantilla crece en más de 100 personas, alcanzando la mayor cifra de empleo de su historia, con cerca de 3.650 profesionales. El CEO de Ibermática, Juan Ignacio Sanz, afirma que “el mercado ha valorado muy positivamente la gestión que ha realizado la compañía ante la amenaza de la Covid-19, asegurando la continuidad de la práctica totalidad de nuestros clientes y la generación de nuevos proyectos con otras organizaciones”.

El CEO de Ibermática asegura que “ha sido muy importante cuidar y apoyar a nuestros profesionales, para a su vez conseguir su mejor versión de cara al cliente en estos momentos tan complicados. Priorizamos la defensa de la salud de todos ellos, tanto en España como en nuestras oficinas de todo el mundo, implantando en tiempo récord el teletrabajo de la práctica totalidad de la plantilla y poniendo a disposición de los que tenían que acudir a los centros todos los elementos de protección individual necesarios (EPI)”.

ACTUACIONES ANTE LA COVID-19
En estos primeros meses del año, cabe destacar la amplia batería de servicios y soluciones tecnológicas desplegadas por Ibermática para ayudar a sus clientes a combatir los efectos de la pandemia originada a raíz de la enfermedad Covid-19. Teletrabajo, call centerchatbots, cuadros de mando inteligentes o protección ante ciberataques son algunas de sus soluciones destacadas. 2Si bien hasta el momento una gran parte de la implementación de estos servicios ha ido dirigida al sector sanitario, también pueden beneficiarse de ellos las organizaciones del resto de ámbitos de actividad pública o privada", explican desde la entidad.

Mención especial merece el desarrollo del primer sistema de detección temprana de exposición al virus Covid-19 que permite, a través del teléfono móvil, rastrear los casos positivos de infección garantizando la privacidad del ciudadano. 

Asimismo, la entidad apoyó económicamente, y en cuanto a la tecnología, a diferentes iniciativas para combatir la pandemia. Es el caso de un proyecto de investigación para lograr terapias personalizadas que ayuden a curar a los enfermos por la Covid-19, mediante el uso de Big Data, o la cesión de material para fabricar mediante impresión 3D pantallas de protección facial, entre otras muchas cosas.


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