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ISS Iberia ofrece soluciones tecnológicas para una vuelta segura al trabajo en los sectores sanitarios y alimentarios

La entidad ofrece un servicio de consultoría para estudiar cada caso e implantar las medidas y soluciones que mejor se adapten

Redacción 11-06-2020

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A medida que avanzan las fases de la desescalada, muchas empresas se preparan para volver al centro de trabajo, una vuelta que requiere medidas exigentes para garantizar que no haya nuevos contagios. En este sentido, ISS Iberia apuesta por una planificación a medida y por la incorporación de soluciones tecnológicas que ya venía utilizando en sectores como el sanitario y el alimentario, "donde la higiene siempre ha sido fundamental", indican.

A través de su área Service Excellence, la compañía ofrece un servicio de consultoría para estudiar la implantación de estas tecnologías con el objetivo de contribuir, de forma eficaz, a cumplir con estos objetivos. “Es muy importante que se trate de soluciones que ya hemos probado anteriormente en otros sectores porque sabemos que son eficaces y los requisitos necesarios para aplicarlas”, afirma Alex Díaz, director del Service Excellence.

Dispositivos para cuantificar el número de microorganismos en las superficies al instante, como el '3M-Clean Trace ATP tester' para verificar que se ha realizado una limpieza y desinfección de forma correcta, aplicaciones para hacer un seguimiento de esos niveles de microorganismos, lámparas de rayos ultravioleta que permiten minimizar la carga viral de una estancia o sensores que permiten controlar la afluencia en los espacios para saber cuándo es necesario limpiarlos son soluciones con una alta eficacia.
 
CONSULTORÍA DE WORKPLACE
El actual contexto de pandemia mundial provocada por la COVID-19 exige a las compañías entender y asimilar nuevas formas de trabajo en los espacios. ISS Iberia cuenta, desde hace años, con un servicio de consultoría de Workplace para ayudar a las empresas a adaptar el espacio de trabajo a medida, creando entornos más eficientes que se adapten a las necesidades de las personas y contribuyan a su bienestar. 

En este marco, ISS acaba de desarrollar una metodología propia "para ayudar a las empresas a adaptar los espacios y las operaciones que se realizan en los mismos, mediante la planificación y la creación de protocolos específicos para reducir los riesgos al mínimo y optimizar la prestación de servicios esenciales como la limpieza, el mantenimiento o el servicio de comedor, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, señala Alex Díaz.

Los planes comprenden el establecimiento de protocolos de conducta para los empleados durante su jornada, el establecimiento de medidas para regular el acceso, la redistribución y señalización de los espacios, la formación y comunicación a los empleados, y la propuesta de mejoras tecnológicas para el bienestar de las personas en su lugar de trabajo. Todos estos planes estudian caso por caso cómo optimizar los servicios, tanto de limpieza como de mantenimiento, food services o restauración, o servicios auxiliares, detectando qué partidas habrá que reforzar en cada momento y cuáles son prescindibles temporalmente, un ejercicio que se realiza conjuntamente con el cliente.


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