Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:16:39Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Atrás

ILUNION Sociosanitario entrega sus premios anuales a sus centros con menos accidentes laborales

Redacción EM 14-03-2019

COMPARTIR
La dirección de ILUNION Sociosanitario ha entregado recientemente sus premios anuales a los centros que menos accidentes de trabajo han tenido y también al que mayor reducción de accidentes ha registrado con respecto al año anterior. Se trata de los premios a los centros con “mejor desempeño en seguridad y salud y al centro con “mayor esfuerzo en seguridad y salud”, unos reconocimientos que se enmarcan dentro del programa de refuerzo positivo en seguridad y salud de ILUNION Sociosanitario. 

Los premios de “mejor desempeño en seguridad y salud” han recaído este año en los centros de día de Tomelloso, Campo de Criptana (Ciudad Real), Cuenca y El Algar (Murcia), por no tener accidentes de trabajo en los 365 días del año. Por otro lado, el premio “al mayor esfuerzo en seguridad y salud” ha sido para la residencia Prado de San Gregorio de Sonseca (Toledo), por haber tenido un 60% menos de accidentes que el año anterior. 

ACTO DE ENTREGA
Este último premio fue entregado en un acto que tuvo lugar el pasado 6 de marzo en el propio centro residencial de Ilunion Sociosanitario en Sonseca y al que acudieron el alcalde y la concejala de Bienestar Social municipales, Carlos Palencia y Margarita Palencia.

Durante el acto de entrega y celebración también estuvieron el director general de Ilunion Sociosanitario, Joaquín Leizaola, la directora de la citada residencia, Olga Muriel, el responsable del Servicio de Prevención Mancomunado de la compañía, Pedro Pérez, y una representación importante de los trabajadores del centro. 
Tanto Palencia como Leizaola dieron la enhorabuena a los trabajadores y alabaron su esfuerzo y compromiso para cuidar a los usuarios sin descuidar su propia salud y bienestar.

Estos premios refuerzan el compromiso que la Dirección de Ilunion Sociosanitario tiene para proteger la seguridad y la salud de sus trabajadores, y, por otro lado, promueven entre sus trabajadores tanto hábitos seguros y como una cultura preventiva. Estas buenas prácticas, junto con otras que se vienen desarrollando, han conseguido que el índice de incidencia de accidentes de trabajo en los centros de día y residencias de Ilunion Sociosanitario sea un 52 % inferior al registrado en 2011. Asimismo, ha conseguido que los niveles de accidentabilidad de Ilunion Sociosanitario sean un 45% inferiores a los registrados en el sector. 

El programa de refuerzo positivo, junto a otros programas implantados han sido reconocidos con los Premios a la Buenas Practicas en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid y los Premios de Supercuidadodores, y han hecho que Ilunion Salud sea la primera de sus sector en obtener la certificación Empresa Saludable, otorgado por Aenor. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal