Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:44:47Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Atrás

Healthcare Activos realiza su primera inversión en Portugal con la adquisición del Hospital Trofa Saúde Vila Real

Según Albert Fernández, CEO de la entidad, con esta adquisición 'continúa nuestra estrategia de invertir a largo plazo, iniciando el proceso de internacionalización'

Redacción 13-10-2020

COMPARTIR
Healthcare Activos inicia su internacionalización con la primera adquisición fuera de territorio Español. Su vehículo de inversión Healthcare Activos Investment, creado en 2016 y de la rama de Private Equity de Oaktree Capital Management, acaba de firmar la compra de un hospital en la ciudad portuguesa de Vila Real. A diferencia de Healthcare Activos Yield, este vehículo invierte en activos operativos en fase de estabilización o en el desarrollo y construcción de nuevos edificios.

“Estamos muy contentos de la adquisición de nuestro primer activo en Portugal, gestionado a largo plazo por uno de los operadores líderes en Portugal con demostradas capacidades de gestión y visión estratégica, con un enfoque predominante a la calidad”, explica Jorge Guarner, fundador y presidente de Healthcare Activos.

El Hospital Trofa Saúde Vila Real, de nueva construcción y equipado con tecnología de última generación, se inauguró en octubre de 2018 y está dotado con 58 camas, 83 consultorios y tres quirófanos en sus cerca de 23.000 metros cuadrados construidos.

El recurso seguirá gestionado por Trofa Saúde mediante un alquiler garantizado a largo plazo. Trofa Saúde es uno de los grupos hospitalarios líderes en Portugal, especializado en el sector privado con 14 hospitales y clínicas en la zona norte del país.

Para Albert Fernández, CEO de Healthcare Activos, “esta adquisición continúa nuestra estrategia de invertir a largo plazo en activos seleccionados de la mano de los principales operadores, iniciando el proceso de internacionalización diseñado desde la creación de Healthcare Activos”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal