Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:19:22Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Atrás

Healthcare Activos adquiere una residencia de mayores en Albacete que gestionará el Grupo Emera

Con esta inversión, la compañía de activos inmobiliarios del sector salud supera los 310 millones de euros de valor. Por su parte, la entidad residencial de origen francés continúa con su plan de expansión en España

Redacción 07-09-2020

COMPARTIR

Frachada de la nueva residencia Emera Vital Parque, en Albacete.

Healthcare Activos, a través de su vehículo de inversión Healthcare Activos Yield, acaba de firmar la compra de una residencia para personas mayoresen la ciudad de Albacete, dotada de 252 camas y 13.300 metros cuadrados, hasta ahora de propiedad familiar, que pasará a gestionar el Grupo Emera.

De esta manera, Emera, que continúa con su plan de expansión en España, añade Albacete a su red. El centro, Emera Vital Parque, es una residencia muy consolidada y con unos estándares de calidad acordes a la política de crecimiento del grupo.

Con esta inversión, Healthcare Activos Yield supera los 310 millones de euros de valor en activos adquiridos, y alcanza los 27 inmuebles en operación, con un total de dos hospitales, 18 residencias para mayores, dos centros sociosanitarios y cinco centros policlínicos. Todos ellos alquilados a largo plazo con contratos garantizados a operadores como Quirón Salud, Colisee, Maison de Familles/Amavir, Ballesol, Emera, Viamed, o Clece. 

“Estamos muy contentos de la adquisición de un activo de primer nivel que será gestionado a largo plazo por un operador líder en Europa con demostradas capacidades de gestión, ofreciendo siempre la mejor atención posible al residente, que debe ser siempre el objetivo fundamental de todos los participantes en el sector Salud en España”, explica Jorge Guarner, fundador y presidente de Healthcare Activos.

Por su parte, Albert Fernández, CEO de Healthcare Activos, “esta adquisición continúa nuestra estrategia de invertir a largo plazo en activos seleccionados de gran calidad y rentas garantizadas a largo plazo con operadores de primer nivel, lo que asegura unos retornos atractivos para nuestros accionistas vía dividendos y con un riesgo muy limitado”.

Javier Romero, CEO de Emera España, añade  que se trata de “una gran satisfacción haber podido incorporar un centro de tanto nivel como éste de Albacete; sin duda refuerza nuestra apuesta de crecimiento en proyectos en los que poder prestar el servicio diferenciado de calidad que identifica a Emera. Además, nos hace especial ilusión hacerlo de la mano de una compañía de la profesionalidad y solvencia de Healthcare Activos. Nuestras coincidencias en la estrategia sobre modelo de crecimiento y la calidad de los activos y el servicio, me animan a pensar que este acuerdo será el primero de muchos otros.”


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal