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HM Hospitales renueva el sello de excelencia europea EFQM 500+ con la máxima cota de puntuación

La recepción de este reconocimiento no es nueva ya que esta es la quinta vez que el grupo hospitalario renueva el galardón desde 2011

Redacción 03-02-2020

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HM Hospitales logró situarse en el rango entre 600 y 649 puntos, la máxima cota de puntuación que otorga el Sello de Excelencia Europea EFQM (European Foundation for Quality Management) y que expresamente es un reconocimiento a la calidad de la labor asistencial y de los procesos que desarrollan en los centros de cara al paciente. De esta manera, el grupo hospitalario vuelve a recibir la más alta calificación de excelencia empresarial, el máximo reconocimiento, el Sello EFQM 500+.

La recepción de este galardón no es nueva ya que esta es la quinta vez que HM Hospitales renueva este galardón desde 2011 y que certifica TÜV Rheinland Ibérica Inspection, Certification & Testing (TÜV Rheinland).

El acto de entrega de este reconociendo se celebró en las oficinas centrales del grupo y asistieron el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón; el director de Servicios del Club Excelencia en Gestión, Alfredo Millán; y el director de Calidad y Gestión de HM Hospitales, José Tolsdorf.  

Abarca Cidón aseguró que este reconocimiento “es un estímulo para seguir trabajando, con una visión a largo plazo, en ofrecer a nuestros pacientes el ADN del grupo, y que gira en torno a sus tres ejes fundamentales: la investigación, la docencia y la más alta calidad asistencial a sus pacientes. Si estos ingredientes se le añade la constante renovación de tecnológica sanitaria, el resultado es una compañía que de verdad sitúa al paciente en el centro de todas sus decisiones”.

Por su parte, Millán destacó que “hoy celebramos junto a HM Hospitales la obtención de su Sello EFQM 500+ y sus más de 600 puntos EFQM. Un camino iniciado hace más de diez años, durante los cuales, destaca por su decidida apuesta por la transformación y la mejora continua, su compromiso con clientes, grupos de interés y sociedad en general, dando respuesta a las necesidades y expectativas de los ciudadanos y convirtiéndose en un referente en el sector sanitario español”.

En anteriores ocasiones factores como la calidad de los procesos internos, la eficiencia, la máxima seguridad y la tecnología más avanzada fueron decisivos en la obtención de puntuaciones en el rango entre 500 y 549 puntos. En cambio, en esta ocasión los factores clave para situarse en el rango entre 600 y 649 puntos han sido la red asistencial integrada de grupo —en la que sus 17 hospitales funcionan como un único centro—, y la firme apuesta por la investigación propia, con el fin de aportar valor a nuestros pacientes y los médicos. 

Tolsdorf afirmó que “uno de los hechos diferenciales que está detrás de esta valoración, y que nos han transmitido los evaluadores externos, ha sido el mensaje de cohesión que existe en todo el grupo de que todos los centros de HM Hospitales operan como un único hospital completamente integrado por lo que nuestros pacientes, se encuentren donde se encuentren, disfrutan de la misma en la atención y los mismos procesos asistenciales independientemente de donde esté situado el hospital. Evidentemente esta visión está avalada por los buenos resultados que arroja el Grupo de forma constante. Del mismo modo, otro hecho diferencial está en que la actividad asistencial está ligada a la investigación. Esto nos permite estar en la vanguardia y podemos ofrecer a nuestros pacientes los últimos avances disponibles para tratar sus en cuidar de su salud”.


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