Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  10:03:07Lunes, 1 de Junio de 2020
Atrás

COVID-19

Grupo Social ONCE y Mapfre, entre las 20 compañías más comprometidas frente a la crisis

Merco acaba de sacar un ranking en la que han participado más de 250 expertos y más de 2.000 ciudadanos que evaluaron las actuaciones que están llevando a cabo las grandes empresas durante la pandemia

Redacción 21-05-2020

COMPARTIR
Según el ranking extraordinario elaborado por Merco, Grupo Social ONCE y Mapfre figuran entre las 20 compañías que mayor compromiso y responsabilidad social están demostrado ante la situación que está viviendo el país como consecuencia de la pandemia derivada del coronavirus. En concreto, las compañías se ubican en el puesto número 8 y 14,  respectivamente. 

El Grupo Social ONCE lidera el sector de ONG, fundaciones y asociaciones que han acreditado un mayor grado de excelencia social. El director técnico del Estudio, José María San Segundo, explicó que lo más valorado fue “la puesta a disposición del Gobierno de sus 26 hoteles, la fabricación de equipos de protección por parte de miles de voluntarios, el refuerzo de atención a sus personas, un plan urgente de voluntariado y el reparto de alimentos, entre otras cosas”.

Por su parte, Mapfre encabeza el ranking del sector asegurador. La entidad ha movilizado más de 200 millones de euros para hacer frente a las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica.

ELABORADA POR 250 EXPERTOS
Las diez primeras empresas del ranking son Inditex, Mercadona, SEAT, Santander, Iberdrola, El Corte Inglés, CaixaBank, Grupo Social ONCE, Naturgy y Telefónica. A estas le siguen Amazon, Carrefour, BBVA, Mapfre, Bankinter, Mutua Madrileña, Repsol, Google, Grupo QuirónSalud y Microsoft.

En esta clasificación han participado más de 250 expertos y más de 2.000 ciudadanos que evaluaron las actuaciones que están llevando a cabo las grandes empresas en estos momentos. Los ejes fundamentales en los que se ha basado esta clasificación son, entre otros, el mantenimiento el empleo y la protección de los trabajadores; el apoyo con material de protección y donaciones al sistema sanitario o donaciones a iniciativas solidarias.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal