Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:07:45Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Atrás

Grifols anuncia la adquisición de Alkahest para potenciar la investigación del envejecimiento

Redacción 16-09-2020

COMPARTIR
Grifols acaba de anunciar un acuerdo para adquirir el resto de capital de Alkahest por 146 millones de dólares. El cierre de la operación está sujeto a aprobación por parte de las autoridades anticompetencia correspondientes y se espera que ocurra a principios de 2021.

Alkahest, compañía biotecnológica con sede en Silicon Valley, California, se fundó para investigar el uso terapéutico de las proteínas plasmáticas en enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Además, Alkahest se ha centrado en profundizar en el conocimiento del proteoma del plasma humano. Con ello, ha generado una plataforma que permitirá a Grifols y Alkahest identificar nuevas terapias y soluciones diagnósticas.

De esta manera, Alkahest, como empresa subsidiaria de la Oficina de Innovación de Grifols, se centrará en investigar las proteínas cuya modificación con la edad tiene un impacto biológico. “Cuando decidimos hacer nuestra primera inversión hace cinco años ya vimos la oportunidad que representaban las investigaciones de Alkahest en el área del envejecimiento”, comentó Víctor Grífols Deu, co-consejero delegado de Grifols. “Ahora vemos que Alkahest ha identificado un gran número de candidatos terapéuticos plasmáticos y no plasmáticos que pueden ayudar a encontrar una solución para muchas enfermedades relacionadas con el envejecimiento”.

Karoly Nikloch, consejero delegado de Alkahest, añadió: “Estamos encantados de aunar fuerzas con Grifols, compañía líder en medicamentos derivados del plasma, para hacer realidad nuestra visión y misión compartida de desarrollar a gran escala medicamentos innovadores para enfermedades asociadas al envejecimiento”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal