Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  09:59:38Lunes, 1 de Junio de 2020
Atrás

Gigaset resalta las claves a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor smartphone para las personas mayores

La compañía alemana recomienda una interfaz intuitiva y lectura sencilla, un tamaño manejable y operativo, fiable en la transmisión de voz y con una batería duradera y potente, entre otras cuestiones

Redacción 06-05-2020

COMPARTIR
Los seniors tienen ahora una jubilación activa y buscan un smartphone que les permitan conectarse con sus seres queridos de forma ágil y con un sonido de alta calidad. Por ello, Gigaset ha adaptado la tecnología de sus teléfonos móviles ofreciendo diferentes modelos de dispositivos orientados tanto para mayores con dotes y habilidades tecnológicas como para aquellos que demandan comunicaciones sencillas. Para elegir el mejor terminal, la compañía alemana resalta determinados factores a tener en cuenta:     

1) Interfaz intuitiva y lectura sencilla: adaptar el diseño y la usabilidad al usuario final es fundamental para que la interactuación con el terminal se pueda realizar de forma sencilla. Atendiendo a las necesidades de los senior, los teléfonos deben facilitar la gestión dinámica de aplicaciones, presentar un menú con contenido gráfico intuitivo y un mapa de navegación que proporcione un aprendizaje rápido, sin grandes conocimientos previos.  Además, debe permitir una agradable lectura y fácil visualización, gracias a letras de gran tamaño y botones visibles que garanticen una búsqueda ágil de los contactos. 

2) Tamaño manejable y operativo. La compañía alemana recomienda modelos telefónicos prácticos y accesibles para el éxito de las comunicaciones, desde el diseño más fresco al más sofisticado. Ya sea plegable o compacto, Gigaset sostiene que cada terminal debe adaptarse de forma ergonómica a las utilidades y requerimientos de los mayores. Por eso, la compañía ofrece terminales adecuados a cualquier preferencia de uso, tanto de tamaño como de manejo de la pantalla, con botones o sistema táctil.

3) Fiable en la transmisión de voz. Si hay una característica técnica indispensable en los teléfonos para mayores es la calidad en la transmisión de voz. Pionero en las comunicaciones DECT, Gigaset proporciona dispositivos que incorporan una calidad óptima en la calidad de sonido y en las conversaciones de voz; aportando una clara nitidez, gracias a la supresión de  interferencias y ruidos. 

4) Sistemas de emergencia: Muchos mayores necesitan tener la sensación de que se encuentran seguros en todo momento. Los terminales con botones de emergencia constituyen una solución para comunicarse con determinados contactos en situaciones especiales. Gigaset incorpora en sus teléfonos estos botones con colores llamativos a los que se puede acceder de forma rápida y fácil. Estos elementos permiten almacenar diferentes números de teléfono que se activan en cuanto se pulsa el botón. A ello se añaden las teclas de marcación rápida, que son de gran utilidad para solicitar ayuda, en caso de necesidad. 

5) Compatibilidad con audífonos y adaptado para problemas visuales: En ocasiones, las personas mayores presentan necesidades auditivas y visuales especiales. Para facilitar el uso del terminal, Gigaset ha desarrollado sistemas compatibles con audífonos y una configuración sencilla del volumen y tono de llamadas. 

6) Batería duradera y potente: Para garantizar comunicaciones duraderas, nada más apropiado que contar con una batería fácil de cargar y de gran autonomía, que asegure horas tiempo de conversación y de espera. Como novedad, los últimos modelos de la compañía alemana incluyen tecnología USB On-The-Go, que transforma el terminal en banco de energía reutilizable para otros teléfonos móviles o dispositivos inteligentes.

7) Funcionalidades adicionales: Además de mantenerse en contacto con las llamadas telefónicas, muchos mayores quieren estar al día con servicios adicionales, aplicaciones y capturas fotográficas.  Para este perfil de usuarios, hay terminales que integran cámaras de fotos de alta calidad diseñadas para inmortalizar selfies y enviarlos a los seres queridos.   



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal