Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  11:05:45Jueves, 29 de Octubre de 2020
Atrás

Gigaset conmemora el Día de los mayores con una guía de tecnología DECT adaptada a sus necesidades

La compañía alemana detalla las principales funcionalidades que deben incluir los teléfonos fijos inalámbricos para el empleo del colectivo senior

Redacción 23-09-2020

COMPARTIR

Modelo E290 de Gigaset.

Gigaset desarrolla telefonía DECT con los últimos avances en seguridad y comodidad, y para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el próximo 1 de octubre, la compañía alemana publica una guía con las principales funcionalidades que debe tener la tecnología DECT para el colectivo senior.

“Desde Gigaset estamos comprometidos con la tecnología DECT para seniors, por ese motivo adaptamos los últimos avances y funcionalidades de nuestros teléfonos para que garanticen que las comunicaciones sean sencillas, cómodas y seguras para las personas de cualquier edad”, afirma Felipe Martín, Director General de Gigaset Communications Iberia.

¿QUÉ FUNCIONALIDADES DEBE TENER?
Botones visibles e iluminados: una de las características esenciales para personas mayores es disponer de botones de gran tamaño y tacto agradable que ayuden a reconocer de forma sencilla y rápida la numeración. Este diseño está orientado para personas con dificultades de visión y propicia una navegación intuitiva. Si a ello le añadimos la posibilidad de incorporar iluminación en el teclado, facilita aún más la opción de llamadas y el manejo para los seniors.  

Pantallas de alto contraste: contar con una pantalla panorámica a color de gran contraste que presente la información con letras legibles y gráficos claros es esencial para garantizar su lectura. Como ayuda adicional, los teléfonos también pueden incluir una señalización visual que indique la entrada de una nueva llamada. Lo más apropiado es que los terminales garanticen la lectura de cualquier contenido, incluso en condiciones de baja iluminación.  

Función SOS: si hay una pieza clave para garantizar la seguridad completa de los mayores, esa es la función SOS. Se trata de un botón de ayuda que permite contactar con la familia en caso de emergencia. Los teléfonos de Gigaset cuentan con teclas de marcación rápida asociadas a teléfonos familiares que aportan tranquilidad en momentos de incertidumbre.

Calidad de sonido y manos libres: para facilitar la audición, los botones de sonido “extra fuerte” aportan nitidez y optimizan la comodidad de los usuarios. Esta función duplica el volumen del teléfono, lo que ayuda a que los mayores puedan captar tanto las llamadas, como escuchar de forma clara a la persona que está al otro lado. Además, los teléfonos de Gigaset son compatibles con audífonos y suelen disponer de un sistema de ajuste rápido de volumen que facilita la escucha de cualquier conversación.

Ergonomía y diseño: la tecnología de Gigaset ha demostrado que la telefonía DECT puede aunar las prestaciones más avanzadas con un diseño creativo y elegante que resalta en la decoración de cualquier hogar. En este diseño es primordial garantizar su ergonomía con un sistema antideslizante y textura especial en la zona de agarre que lo hacen apropiado para el empleo sencillo.

Prestaciones adicionales: además de todas las características mencionadas, es vital que los terminales dispongan de gran autonomía y cobertura para garantizar la flexibilidad de movimientos. Los teléfonos de Gigaset incorporan asimismo tecnología ECO-DECT, respetuosa con el medio ambiente, y puede incluir otras prestaciones como modo vigilabebés, contestador automático o linterna integrada.  


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal