Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:17:47Martes, 21 de Mayo de 2019
Atrás

Generación Savia, seleccionada como una de las iniciativas sociales más innovadoras 2018

Organizados por CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y la revista Compromiso Empresarial, estos galardones reconocen a empresas y organizaciones de Latinoamérica y España su labor social

Redacción EM 29-04-2019

COMPARTIR
Generación Savia ha sido seleccionada como una de las diez iniciativas sociales más innovadoras del pasado año 2018, organizados por CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y la revista de innovación social, Compromiso Empresarial y que han celebrado su séptima edición. Estos galardones reconocen a empresas y organizaciones de Latinoamérica y España su labor social. En esta edición se han presentado más de 220 candidaturas, de las que se realizó una preselección de 20 iniciativas y que pasaron a la final diez proyectos en total.

La entrega de diplomas se ha celebrado el 25 de abril en la sede de CAF Banco de Desarrollo de América Latina en Madrid acompañado por responsables de la revista Compromiso Empresarial, que pertenece a Fundación Compromiso y Transparencia. Al acto han acudido Carlos Gómez-Múgica, director general de Fundación Endesa junto a María Sánchez-Arjona, presidenta de Fundación máshumano.

Además del voto del jurado, durante la selección ha jugado un importante papel el voto del público. Internautas de todo el mundo han podido conocer a través de las redes sociales las distintas iniciativas y mostrar su apoyo a sus favoritas.

OTRAS ENTIDADES SELECCIONADAS
'Patios de residuos' es una instalación donde depositar y tratar los residuos orgánicos, recolectar aceite usado y aparatos eléctricos. La tecnología usada transforma la basura orgánica en polvo con baja humedad, esterilizado, inodoro, que sirve como fertilizante o base de comida para animales, y genera agua rica en nutrientes para regar. Asimismo, dispone de contenedores abiertos de ropa usada y monturas de lentes para las personas necesitadas. 

'Comida por un dólar' es un proyecto social que busca erradicar el hambre en el mundo mediante alimentos deshidratados que no pierden sus nutrientes, sabores y aromas y que se venden por un dólar la porción. Además, están hechos a base de productos locales de Misiones (Argentina) y al pasar un proceso físico químico de liofilización, logra una duración de 20 años.

‘Recarga verde’. La Empresa Metro de Medellín, que gestiona el bus, metro, tranvía y metrocable con tecnología limpia, ha puesto en marcha el concepto de ‘Recarga verde’, idea que le permite al usuario recargar su tarjeta de transporte (Cívica) mediante los beneficios económicos que le reporta la entrega de material para reciclar, por ahora, PET y aluminio.

El programa ICEX Impact+ apoya a las empresas españolas en la internacionalización de su actividad comercial e inversora, abordando nuevos mercados que atienden las necesidades de segmentos de población vulnerable de países emergentes y con alto potencial de crecimiento. ICEX Impact+ ofrece conocer oportunidades de negocio inclusivas y sostenibles identificadas, contactos con organizaciones locales, o asesoramiento personalizado. 

Moving3Dmachine es una adaptación de descarga libre con tecnología de impresión 3D para máquinas de coser industriales, diseñada para usuarios en silla de ruedas. El uso de pedales es sustituido por palancas activadas con el brazo, con el objetivo de ofrecer una nueva herramienta de empleabilidad y formación para este colectivo vulnerable, ya que la industria de la moda emplea a una de cada seis personas en el mundo.

Cabify 100% neutral en emisiones. Cabify es la primera app de movilidad en Europa y América Latina 100% neutral en emisiones de carbono. Se ha comprometido con el medio ambiente y, hasta que funcione con energía limpia, compensará todo el CO2 que genere. En colaboración con First Climate, financia el proyecto Madre de Dios en la selva amazónica de Perú. Además, ha sustituido sus botellas de plástico por unas de cartón con un 70% materia prima renovable.

App-Credit es un conjunto integral y accesible de canales digitales para avanzar en la inclusión financiera. Se trata de una plataforma creada por el Grupo Nueva Economía que vincula la demanda y la oferta de crédito, estableciendo nexos entre quienes buscan financiación y las entidades financieras, inversionistas, prestamistas o ‘fintechs’ en cualquier parte del mundo.

Retiplus está desarrollado por un grupo de ingenieros y asesores clínicos para la mejora de la visión y la calidad de vida de personas con patologías de baja visión (DMAE, Glaucoma, Retinosis, Retinopatía Diabética, etcétera). El sistema hace uso de unas ‘smartglasses’ de realidad aumentada con el fin de optimizar el resto visual del paciente. Además, permite recoger datos (big data) para el estudio de estas patologías. 

Altum Faithful Investing es una empresa de asesoramiento financiero regulada por la CNMV, que ofrece soluciones de inversión buscando el crecimiento del patrimonio, pero aplicando principios de la doctrina social de la Iglesia en las decisiones de inversión. Se aseguran de que las inversiones de sus clientes estén 100% alineadas con dichos principios.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal