Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:12:02Lunes, 24 de Junio de 2019
Atrás

Gebro Pharma cerró 2018 con una facturación de 66,1 millones de euros

La compañía tiene previstos varios lanzamientos hasta 2020. El primero fue a principios de este año, con la comercialización del primer parche para el tratamiento de la psoriasis crónica

Redacción EM 29-05-2019

COMPARTIR
Laboratorios Gebro Pharma, filial de la austríaca Gebro Pharma GmbH, cerró 2018 con una facturación de 66,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,5% respecto al año anterior. La compañía mantiene así una tendencia positiva de crecimiento, que prevé mantener también en 2019.

La filial se posiciona como palanca de crecimiento del grupo y para este año sigue focalizada en ampliar su catálogo de productos, avanzar en sus proyectos de I+D y consolidar sus últimos lanzamientos. A raíz de su crecimiento y con el objetivo de afianzar su posición y consolidar su cartera de productos, la compañía ha ampliado su plantilla un 18% el pasado ejercicio, hasta los 165 empleados. 

Como resultado de la apuesta de la compañía por el crecimiento y la innovación, Gebro Pharma lanzará en 2020 su primer fármaco de registro propio, en el área de reumatología, para España y Portugal. Se trata de un producto indicado para el tratamiento de distintas enfermedades reumáticas autoinmunes, como el lupus y la artritis reumatoide. Un proyecto concebido desde la filial española, desarrollado en territorio nacional y con miras en el mercado internacional. 

Paralelamente, la compañía sigue avanzando en varios proyectos de I+D dentro de sus áreas foco, que se encuentran actualmente en fases preclínica y clínica. Actualmente está trabajando en un proyecto gastro-intestinal, que está previsto que este año finalice la fase de formulación y empiece la fase clínica. 

Además de impulsar proyectos de I+D propios, Gebro Pharma progresa en su consolidación como compañía del sector farmacéutico local y en la apuesta por reforzar la I+D a nivel nacional y el tejido científico industrial local. Por quinto año consecutivo, la compañía se mantiene en el Plan Profarma, una iniciativa que clasifica y califica anualmente a los laboratorios farmacéuticos más destacados por su compromiso con la producción y la I+D+i en España, y que está impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Su objetivo es favorecer la competitividad del sector farmacéutico en nuestro país y reconocer e incentivar su actividad investigadora.
“Nos importa la calidad de vida de nuestros pacientes y nuestro objetivo es mejorar su salud. Por ello, nos esforzamos por aportar valor y trabajamos innovando alrededor de moléculas ya conocidas”, explica Sergi Aulinas, director general de Gebro Pharma.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal