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COVID-19

GSK Consumer Healthcare y Mammoth Biosciences colaboran en el desarrollo de una prueba para detectar el coronavirus

La gran ventaja de Detectr, que puede ofrecer resultados en menos de 20 minutos, es que no requiere de varios pasos ni de un complejo entorno de laboratorio

Redacción 27-05-2020

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GSK Consumer Healthcare y Mammoth Biosciences se han unido para desarrollar una prueba precisa, fácil de usar, totalmente desechable, rápida y portátil con el objetivo de que consumidores y profesionales sanitarios puedan detectar de manera sencilla la Covid-19.

"La prueba tendrá la calidad y fiabilidad de la plataforma patentada Detectr, que cuenta con una validación revisada por homólogos que demuestra su potencial para ofrecer resultados de diagnóstico del SARS-CoV-2 en un formato portátil simple y fácil de usar, conservando al mismo tiempo la sensibilidad y especificidad con los más altos estándares", explican desde GSK. La gran ventaja de la prueba, que puede ofrecer resultados en menos de 20 minutos, es que no requiere de varios pasos ni de un complejo entorno de laboratorio. "Será un diagnóstico desechable y fácilmente distribuible que, sujeto al examen reglamentario, estará disponible primero en el ámbito clínico y, después, para consumidores", aseguran.

Más allá de la Covid-19, la plataforma tiene una gran variedad de usos diagnósticos que abarcan numerosas enfermedades infecciosas. Detectr ha recibido recientemente una validación revisada por pares que demuestra su poder de diagnóstico, publicada en Nature Biotechnology.

Brian McNamara, CEO de GSK Consumer Healthcare, señala que en la entidad tienen "un compromiso con nuestros consumidores, el de ayudarles a mantenerse a salvo durante esta pandemia; y creemos que el acceso a pruebas de calidad y precisas es una necesidad crítica. Estamos entusiasmados de poder trabajar con Mammoth Biosciences aportando nuestro conocimiento del cliente y nuestra experiencia comercial para, juntos, contribuir a desarrollar una prueba rápida y desechable para detectar la Covid-19". 

Por su parte, Trevor Martin, CEO y cofundador de Mammoth Biosciences, incide en que la misión de su entidad "siempre ha sido redefinir la relación que los consumidores tienen con su salud, y a través de nuestra colaboración con GSK Consumer Healthcare, seremos capaces de hacer justamente eso. La preocupación por la Covid-19 es clave en este momento, y como sociedad lo que necesitamos es un cambio fundamental en los diagnósticos". 


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