Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:06:11Lunes, 26 de Agosto de 2019
Atrás

Fundación Mapfre apoya a once investigadores internacionales para impulsar mejoras en la salud y la previsión social

Con estas ayudas, cuyo importe asciende a 14,5 millones de euros en los últimos diez años, la entidad contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad

Redacción EM 29-01-2019

COMPARTIR
Dos iniciativas para mejorar las tasas de morbilidad y la calidad de vida de enfermos con cáncer y pacientes crónicos, una investigación sobre la relación entre los plásticos y la obesidad; y un estudio sobre el envejecimiento saludable y el sistema de previsión social, son algunos de los proyectos que han recibido una de las once ayudas a la investigación Ignacio H. de Larramendi que Fundación Mapfre ha concedido recientemente. Dichas ayudas, dotadas con 315.000 euros, permitirán a los investigadores potenciar su talento y excelencia y realizar trabajos a lo largo de 2019 en universidades, empresas y hospitales de España, Italia, Estados Unidos, Canadá, Argentina y Colombia.

Entre otras, se han beneficiado de estas ayudas los siguientes investigadores: Salvador Gilpérez Rivera con su proyecto 'CuidaT' de Aura Cuidados, del Centro Sociosanitario Lago de Arcos (Cádiz), y Romina Natalia González, de la Universidad del Gran Rosario (Argentina), por su investigación 'Evaluación del impacto de un programa de entrenamiento intervalado de alta intensidad en una población con enfermedades crónicas no transmisibles adscrita a centros de atención primaria de la salud'.

Entre las ayudas concedidas para apoyar la investigación en el campo de la previsión social destaca el proyecto de Jorge Onrubia, doctor en Economía y profesor titular y Director del Departamento de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid, para crear una metodología que proponga soluciones a los sistemas actuales de pensiones y explique las ventajas de las distintas alternativas de previsión social que existen en la actualidad. La base de su trabajo radica en primer lugar en medir la sostenibilidad fiscal del sistema previsional y la ratio de dependencia de vejez, que mide el número de personas en edad de retirarse sobre el número de personas en edad de trabajar y en segunda instancia, en estudiar los sistemas previsionales con mecanismos de ajuste automático (MAA).

Dentro de esta convocatoria, Fundación Mapfre también ha fallado la Beca Primitivo de Vega, valorada en 15.000 euros, para realizar un estudio sobre los factores que influyen en la evolución de los pacientes mayores que han sufrido una fractura de cadera. Esta investigación la llevará a cabo Pilar Sáez López, del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Con estas ayudas, cuyo importe asciende a 14,5 millones de euros en los últimos diez años,  Fundación Mapfre contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal