Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Sábado, 15 de Agosto de 2020
Atrás

Fundación Empresa y Sociedad convoca un e–sprints B2B para buscar soluciones tras la pandemia

Las entidades AON, Auren, Expense Reduction Analysts, Ibercaja, IBM, Sacyr y Sareb plantean retos de futuro para que las scaleups aporten ideas para encararlos

Redacción 08-06-2020

COMPARTIR
Convocadas por la Fundación Empresa y Sociedad, las entidades AON, Auren, Expense Reduction Analysts, Ibercaja, IBM, Sacyr y Sareb plantean retos de futuro a las scaleups (startups mayores de edad, con grandes empresas como clientes) que tengan soluciones de implantación rápida tras la pandemia. 

Los e–sprints B2B son una convocatoria en la que grandes empresas, organizaciones sociales y asociaciones de pymes de sectores esenciales buscarán en las scaleups una rápida solución a desafíos concretos de futuro emergidos durante los cambios gestados desde marzo.

A la convocatoria se suman, por primera vez, organizaciones sociales y pymes de sectores esenciales. “Se trata de una convocatoria única por su dimensión y alcance, con 27 retos especialmente relevantes por su potencial de impacto socioeconómico”, explican desde la fundación.

Varias ONG de referencia, un hospital público y asociaciones de pymes de sectores como el turismo, la hostelería, el pequeño comercio o los eventos no solo conocerán nuevas soluciones a sus prioridades, sino que facilitarán el crecimiento de mundo emprendedor en una coyuntura tan especial como la que estamos viviendo.

En apenas un mes, y tras evaluar las soluciones recibidas, se procederá a la selección de las ganadoras para cada uno de los 26 retos planteados. Los vencedores se darán a conocer la semana del 13 de julio.
 
“Este tipo de convocatorias son más lentas cuando se plantean en torno a procesos de incubación y aceleración de startups. Nuestro objetivo es facilitar la puesta en marcha de soluciones para ayudar en la recuperación económica en el menor tiempo posible”, comenta Paco Abad, fundador de Empresa y Sociedad. “La crisis que hemos vivido desde principios de marzo ha cambiado nuestras prioridades socioeconómicas. Para reinventarnos necesitamos soluciones innovadoras, rápidas y eficientes. Una receta que, además, ayudará a reactivar la sociedad española”, añade Abad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal