Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  18:01:03Viernes, 23 de Octubre de 2020
Atrás

Fundación Asispa se renueva por dentro y por fuera para potenciar su labor social

Después de más de 16 años de experiencia en el sector, la entidad rediseña su web y se reinventa incidiendo en sus cuatro herramientas principales: el voluntariado, la formación, la responsabilidad social y los nuevos proyectos

Redacción 10-03-2020

COMPARTIR

Fundación Asispa busca una transformación solidaria reforzando las herramientas que han definido su identidad durante todos sus años de vida

La Fundación Asispa se transforma.Tras más de 16 años de experiencia en el sector, la entidad se reinventa potenciando principalmente cuatro herramientas: el voluntariado y la participación, la formación, la responsabilidad social y los nuevos proyectos.

El cambio se deja notar por dentro y por fuera. Prueba de ello es la renovación que la Fundación Asispa ha llevado a cabo en su página web, ahora más preparada para los nuevos tiempos: con fuertes vínculos con sus redes sociales, un diseño responsive que se adapta a diferentes pantallas (ordenador, móvil, tabletas, etcétera) y con una organización mucho más intuitiva y con diversas secciones. 

En esta nueva estructura, mucho más visual, destacan las citadas cuatro apuestas de la fundación. En cuanto al voluntariado, la entidad ofrece muchas posibilidades, que van desde programas sociales y culturales hasta los deportivos o medioambientales.

En relación a la responsabilidad social, la Fundación Asispa se fija y actúa en temáticas como la violencia de género, la atención e intervención de colectivos de riesgo (con especial atención en las redes de ciudadanía para paliar la soledad no deseada), el diagnóstico e intervención psicológica, la investigación y la gestión de la comunicación.

Por otro lado, la entidad se erige como punto de encuentro y plataforma multidisciplinar de referencia en formación, desarrollando una amplia gama de propuestas formativas en todos los niveles educativos.
Finalmente, en referencia a los proyectos, la fundación está avalada por el éxito en la gestión de proyectos dirigidos a colectivos heterogéneos como las personas mayores, los menores o la familia, entre otros muchos. 

LA COMUNICACIÓN ES CLAVE
La comunicación será constante, ya sea a través de su canal de noticias, donde se informa de cada movimiento de la entidad, como en su blog, en el que se tratarán temas relacionados con distintos aspectos de la participación social, el voluntariado, etcétera.

Como novedad, la web ofrece la sección ‘Cadena de participación’. En su compromiso con la innovación, la fundación ha creado este foro de encuentro con las asociaciones y organizaciones sociales más destacadas del panorama nacional e internacional. Es decir, se trata de “un espacio pensado para dar voz y conectar proyectos de participación social y ciudadana que se desarrollan en el ámbito público y privado”, explican desde la Fundación Asispa. De esta manera, la entidad entrevistará de forma periódica a diferentes actores del voluntariado para que, en sus propias palabras, “nos permitan conocer sus proyectos sociales. Cómo surgen, por qué, con qué alcance, así como cuáles son sus necesidades”, señalan. En resumen: ‘Cadena de participación’ tiene como principal objetivo dar a conocer proyectos y crear sinergias entre las distintas iniciativas.

La Fundación Asispa tiene por misión promover la mejor calidad de vida de las personas mayores y personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante la asistencia social directa, así como mediante el asesoramiento y asistencia técnica a otras entidades y la capacitación de su personal.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal