Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:14:02Sábado, 28 de Marzo de 2020
Atrás

Forbes sitúa a Ibermática entre las 50 mejores corporaciones para trabajar en España

En la lista elaborada por la revista económica, en el apartado dedicado a las Tecnologías de la Información, solo figuran otras tres compañías del sector, todas ellas multinacionales: HP, Fujitsu y T-Systems

Redacción 17-03-2020

COMPARTIR

Imagen de algunos de los trabajadores de Ibermática en España

Ibermática se consolida entre las mejores compañías para trabajar en España. Tras situarse por segundo año consecutivo en el ranking elaborado por la publicación 'Actualidad Económica' sobre las cien mejores empresas para trabajar en el país, ahora también lo hace en la revista internacional Forbes, cuyo listado se reduce a 50 corporaciones. "El plan iniciado a finales de 2018 e implantado en 2019 y 2020 para maximizar la satisfacción de los profesionales de la compañía se ve así refrendado por los dos estudios más importantes en el ámbito empresarial", aseguran desde la entidad.

La compañía se propuso en su Plan Estratégico 2018-2020 una política orientada a las personas, enfocando y orientando el máximo esfuerzo hacia ellas. Estas medidas se están viendo reflejadas en los rankings de satisfacción laboral de empleados más importantes que se realizan en España.

En la lista elaborada por Forbes, en el apartado dedicado a las Tecnologías de la Información, solo figuran otras tres compañías del sector, todas ellas multinacionales: HP, Fujitsu y T-Systems. Tal y como explica el director de Personas de Ibermática, Alberto Meynial, “es una satisfacción que una entidad como Forbes nos sitúe entre las 50 mejores empresas para trabajar en España en 2020, avalando nuestras políticas orientadas a las personas incluidas dentro de la estrategia de crecimiento y desarrollo de la Compañía”.

Meynial subraya que, tras una importante reflexión y liderados por el CEO de Ibermática, Juan Ignacio Sanz, hemos comenzado a implantar nuevas iniciativas y fórmulas de trabajo que buscan maximizar la satisfacción del empleado, disminuir la rotación y favorecer el desarrollo de los profesionales. Somos conscientes de que tras las reflexiones internas y los análisis que hemos hecho tenemos un importante camino que recorrer para mejorar ese desarrollo y esa motivación interna, y este reconocimiento de Forbes nos indica que vamos por el buen camino”.

El ranking de Forbes trata de identificar las grandes compañías que más ayudan, motivan, pagan y cuidan en España, según sus propias plantillas. Para ello, con la ayuda de un sondeo exclusivo elaborado por Sigma Dos, recaba la opinión de más de 80 profesionales de cada empresa sobre 38 indicadores distintos que reflejan su satisfacción y su bienestar. Todas las firmas participantes aceptan un exigente proceso que incluye entrevistas por cuestionario en las que se cuantifica la excelencia o insuficiencia de las políticas de gestión del talento.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal