Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Sábado, 15 de Agosto de 2020
Atrás

Forética y la CEOE se suman a la iniciativa de marcar la casilla ‘empresa solidaria’ en el Impuesto de Sociedades

Se trata de una propuesta de la Plataforma del Tercer Sector para destinar el 0,7% de lo recaudado a proyectos sociales y abordar la reconstrucción social tras la pandemia

Redacción 23-06-2020

COMPARTIR
Forética y la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) se sumaron a la iniciativa promovida por la Plataforma del Tercer Sector (PTS) de marcar la casilla ‘empresa solidaria’ en el Impuesto de Sociedades, para destinar, por segundo año consecutivo, el 0,7% de lo recaudado a proyectos sociales y abordar la reconstrucción social tras la pandemia de la Covid-19.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, aseguró que “las consecuencias de esta crisis están afectando a toda la sociedad, pero sin duda, están incidiendo en mayor medida sobre las personas en situación de vulnerabilidad. Nos encontramos en un momento de llamar al ejercicio solidario, cívico, de compromiso empresarial y de crear alianzas y redes de colaboración para no dejar a nadie atrás”.

El director general de Forética, Germán Granda, afirmo que, en un momento tan complejo como el actual, en el que la crisis sanitaria Covid-19 conlleva una crisis económica y social, "es especialmente importante que desarrollemos alianzas conjuntas entre distintos agentes sociales y empresariales que permitan potenciar el desarrollo económico y social desde los distintos ángulos. Esta iniciativa es un paso más a la colaboración conjunta para abordar la contribución social desde el ámbito empresarial”.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, mostró su compromiso con la Plataforma del Tercer Sector y destacó la gran labor que han realizado las entidades sociales durante la pandemia, y también en la etapa actual de pospandemia. 

En esta línea, Garamendi aseguró que, con la Covid-19, la solidaridad empresarial se ha demostrado con creces y manifestó que “las empresas son conscientes de la realidad social y económica del país y, sin duda, tenemos que ir de la mano para que la reconstrucción social sea una realidad”.

Esta iniciativa, voluntaria y sin coste adicional, conllevará que las empresas interesadas puedan adherirse al marcar la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) y contribuir así, con el Impuesto de Sociedades, a la eficacia de las entidades sociales para que éstas puedan atender la demanda real y ayudar a la capacitación profesional, así como el fortalecimiento y cohesión de las redes internas del tercer sector.

MESA REDONDA
Hoy se celebrará una mesa redonda online sobre la casilla ‘empresa solidaria’ con expertos y protagonistas del ámbito social sobre la importancia que tiene que las empresas marquen esta opción en su declaración del Impuesto de Sociedades.

Concretamente, en este diálogo participan los citados Luciano Poyato y Germán Granda; además de Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales y RSC del Grupo Social ONCE; y Paquita Sauquillo, vocal coordinadora de Comunicación de la Plataforma del Tercer Sector. La mesa la modera José Manuel González Huesa, director general de Servimedia.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal