Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:44:47Sábado, 5 de Diciembre de 2020
Atrás

Farmaindustria elige a Juan López-Belmonte como presidente para los próximos dos años

El nuevo mandatario, que es consejero delegado de ROVI y uno de los vicepresidentes de la asociación, sustituye en el cargo a Martín Sellés

Redacción 10-11-2020

COMPARTIR

Juan López-Belmonte, nuevo presidente de Farmaindustria.

La Asamblea General de Farmaindustria, reunida vía telemática en sesión extraordinaria, eligió, este mes, por unanimidad, a Juan López-Belmonte como nuevo presidente de la asociación para los próximos dos años. 

López-Belmonte, consejero delegado de ROVI y uno de los vicepresidentes de la asociación en los últimos años, sustituye en el cargo a Martín Sellés, presidente los dos últimos años, cumpliéndose así con los Estatutos de Farmaindustria, que establecen la alternancia al frente de entidad entre los tres grupos de empresas que conforman la Asociación según el origen de su capital: nacional, europeo/internacional y americano. Para los próximos dos años, la Presidencia corresponde al grupo de compañías de capital nacional.

Durante la Asamblea, en la que también quedó constituida la Junta Directiva y el Consejo de Gobierno de la asociación, el nuevo presidente agradeció la confianza depositada en él para presidir Farmaindustria en un mandato que se presenta “como una gran responsabilidad para mí y un enorme desafío para todos, pero también como una oportunidad para nuestro sector”, aseguró. 

No ocultó la dura etapa que afronta: “En este periodo tenemos que aprender a convivir y a trabajar con esta pandemia y además hemos de hacerlo en un contexto de crisis económica y social como nunca antes hemos conocido”, afirmó. Pero lanzó un mensaje en positivo sobre el papel que la industria farmacéutica desempeña ante la crisis.

La irrupción de la pandemia de Covid-19 –señaló el nuevo presidente de Farmaindustria en su discurso– ha colocado a la industria farmacéutica en el foco del interés social, y este sector ha respondido con creces a esa expectativa: “Decía el ministro de Sanidad hace unos días que será la ciencia la que nos saque de esta crisis. Más allá, pienso que todo el mundo tiene bastante claro que será la industria farmacéutica la que dé con el tratamiento o con las deseadas vacunas. Es posible que nunca se haya visto más claramente a nuestro sector como lo que es: solución”.

Por ese motivo, señaló, la prioridad inmediata y de carácter estratégico para la asociación es definir un nuevo marco de entendimiento y colaboración con la Administración, con el objetivo de contribuir a solventar los dos grandes desafíos que afronta el país: controlar la pandemia y reactivar la economía.

TRAYECTORIA
Juan López-Belmonte es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo, en Madrid, en la especialidad de Auditoría, desde el año 1993.

Trabaja para Laboratorios Farmacéuticos ROVI desde 1994. En octubre de 2001 fue nombrado Director General y, desde octubre de 2007, es el consejero delegado de la sociedad, liderando la salida a Bolsa de ROVI en diciembre de ese mismo año.

López-Belmonte ha sido vicepresidente del Consejo de Gobierno y Junta Directiva de Farmaindustria.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal