Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  11:05:45Jueves, 29 de Octubre de 2020
Atrás

Eulen Servicios Sociosanitarios organiza talleres como apoyo a sus profesionales durante la crisis sanitaria

Entre los cursos de formación ofrecidos están el dedicado al fortalecimiento de la resiliencia, otro para auxiliares de Residencias y de Servicios de Ayuda a Domicilio y otro sobre Gestión del Duelo

Redacción 14-10-2020

COMPARTIR
Eulen Servicios Sociosanitarios, junto al Instituto Eulen de Formación, organizó durante este mes de octubre distintos talleres y cursos como apoyo a sus profesionales ante la especial situación que ha generado la Covid-19.

Uno de ellos es una formación sobre el fortalecimiento de la resiliencia, impartido por Silvia Fernández, una reconocida experta de Nirakara Institute. De esta manera, mediante encuentros virtuales semanales, profesionales de diferentes servicios de Eulen Sociosanitarios pudieron compartir y profundizar en los aspectos que ayudan a desarrollar la resiliencia ante situaciones de estrés y sufrimiento.

Además, se están organizando otros talleres virtuales dos veces por semana para auxiliares de Residencias y de Servicios de Ayuda a Domicilio. La oferta inicial se plantea con diversas formaciones prácticas como puede yoga, taichí, chi kung y mindfulness, todas encaminadas a apoyar a profesionales que están cuidando de las personas más vulnerables y darles la oportunidad de realizar actividades de autocuidado en estos momentos de pandemia. Se podrá participar en uno o dos talleres semanales y, con el fin de mantener la conciliación familiar en todo momento, se ofrecerán sesiones de mañana y de tarde. Estas actividades se mantendrán durante los meses que dure la situación de pandemia.

Apoyados por el Instituto de Psicoterapia Integrativa Relacional (IPIR) y por especialistas de reconocido prestigio en estas situaciones de crisis, también se están preparando talleres sobre Gestión del Duelo, dirigido a profesionales de la psicología y del trabajo social que están apoyando en este proceso a compañeros, familiares y personas a las que cuidamos. 

Asimismo, se ha desarrollado una formación e-learning sobre la misma materia, con el fin de que sea útil, tanto a estos mismos profesionales y a más amplios colectivos dentro de los servicios sociosanitarios, como directamente a trabajadoras y trabajadores que estén pasando por un momento de pérdida de un ser querido.

Igualmente, durante los próximos meses se seguirán trabajando diferentes actividades, cursos y talleres que ayuden a los trabajadores a fomentar su bienestar.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal