Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Sábado, 15 de Agosto de 2020
Atrás

Esteve y Leitat anuncian una alianza estratégica para crear WeLab

Se trata de una bioincubadora, aceleradora empresarial y centro de excelencia en biomedicina y farmacia pionera en España

Redacción 13-07-2020

COMPARTIR

Un momento en la firma entre Staffan Schüberg, CEO de Esteve, y Joan Parra, vicepresidente ejecutivo de Leitat.

Esteve y Leitat anunciaron, la semana pasada, la firma de un acuerdo para crear WeLab, una alianza que tendrá su sede en las instalaciones del Parc Científic de Barcelona (PCB). Se trata de una bioincubadora, aceleradora empresarial y centro de excelencia en biomedicina y farmacia pionera en España.

"El acuerdo brinda a ambas empresa una magnífica oportunidad para marcar la diferencia en su modelo de innovación", aseguran ambas compañías. Por parte de Esteve, su contribución a este acuerdo se materializa con la transferencia de su equipo de profesionales expertos en el descubrimiento de nuevas entidades moleculares, así como de su infraestructura ubicada hasta la fecha en el PCB, que pasarán a formar parte de WeLab a partir del 1 de agosto. 

Esta alianza presenta también ventajas para Esteve: en primer lugar, WeLab le permitirá reforzar la experiencia y los conocimientos de su equipo humano para seguir desarrollando su portafolio de I+D.  Y, en segundo lugar, flexibilidad de acceso a la innovación, ya que Esteve tendrá vía directa y preferencial a la innovación y a las tecnologías más avanzadas en el campo biomédico mediante la red de Leitat, así como a otras fuentes externas de innovación.

Por otro lado, la alianza reforzará el posicionamiento internacional en el campo de la investigación y la innovación en biomedicina y farmacia de Leitat, un centro tecnológico que trabaja para crear valor social y empresarial mediante el talento y el conocimiento y para mejorar las sinergias de las instituciones locales e internacionales. Para lograr estos objetivos, se invitará a empresas e instituciones a participar en esta iniciativa, que solicitará fondos europeos y nacionales adicionales con el fin último de crear una bioincubadora, una aceleradora empresarial y un centro de excelencia pionero en la investigación farmacéutica en España.

En palabras de Joan Parra, vicepresidente ejecutivo de Leitat, "para el grupo será un impulso que permitirá crear un nuevo actor internacional en investigación de fármacos en un momento en el que todo el mundo entiende la importancia de esta actividad". 

Según Staffan Schüberg, CEO de Esteve, "esta alianza, canalizada a través de WeLab, sienta las bases para una colaboración a largo plazo y es un paso más en nuestro viaje estratégico de convertirnos en un grupo farmacéutico internacional especializado e innovador".

Según la Consellera de Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, "este acuerdo es un gran paso en el fortalecimiento de la I+D en la industria farmacéutica y biomédica en Catalunya, una colaboración entre una empresa y un centro tecnológico que están a la vanguardia y que juntos reforzarán el posicionamiento internacional de Cataluña en este sector. Desde el departamento de Empresa y Conocimiento, a través de Acció —la agencia pública para la competitividad de la empresa catalana—, la aplicación del sistema catalán de transferencia de tecnología es una prioridad y, sin ninguna duda, acuerdos como este contribuyen sustancialmente a ello".


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal