Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:15:12Martes, 12 de Noviembre de 2019
Atrás

Esteve incorpora a Javier Cano como nuevo miembro de su Consejo de Administración en sustitución de Joan Esteve

Acumula más de 20 años de experiencia y, de ellos, los últimos 12 trabajó en la industria de seguros para Cigna

Redacción 23-10-2019

COMPARTIR
La Junta General de Accionistas de Esteve acaba de aprobar la incorporación, a partir del 1 de noviembre, de Javier Cano como nuevo miembro de su Consejo de Administración en sustitución de Joan Esteve.

Nacido en Barcelona en 1970, Cano es Ingeniero Industrial y MBA por INSEAD (Fontainebleau, Francia), donde se graduó con honores, y acumula más de 20 años de experiencia. De ellos, los últimos 12 años trabajó en la industria de seguros para Cigna, compañía líder de servicios de salud con más de 165 millones de clientes y más 132.000 millones de dólares en ingresos, donde fue director general Europeo y, recientemente, director general de Operaciones para el negocio de seguros de expatriados, teniendo a su cargo equipos de servicio al cliente, clínicos y de red en 11 centros de servicio en América, Europa, África, Oriente Medio y Asia. 

Antes de formar parte de Cigna, Cano fue socio consultor en Oliver Wyman. En 2000 se aventuró en la naciente industria del comercio electrónico, trabajando para MercadoLibre.com, el mayor comercio electrónico de toda América Latina, con más de 267 millones de usuarios registrados. Consciente de la importancia de la digitalización en todas las industrias, Cano se ha actualizado proactivamente realizando varias inmersiones en Inteligencia Artificial y otras tecnologías exponenciales en Stanford, MIT y Singularity University. 

DESVINCULACIÓN PROGRESIVA
Joan Esteve, forma parte de la segunda generación de la saga empresarial y, desde 1971, su trayectoria ha estado íntimamente ligada a la compañía. En una primera etapa, asumiendo la responsabilidad de la proyección internacional de Esteve y, posteriormente, compartiendo la dirección ejecutiva del grupo del que fue presidente desde 2012 hasta 2018. Joan Esteve anunció hace meses su intención de desvincularse progresivamente de los puestos de responsabilidad de la compañía y pasar el relevo de su puesto en el Consejo de Administración a Javier Cano.
        


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal