Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Sábado, 15 de Agosto de 2020
Atrás

Essence SmartCare España gana el desafío Ibernex con la solución predictiva de teleasistencia Care@Home

Al reto tecnológico lanzado por la entidad perteneciente a Grupo Pikolin se presentaron un total de 50 empresas, 39 de procedencia nacional y 11 internacional

Redacción 14-07-2020

COMPARTIR
Essence SmartCare España, filial de la multinacional Grupo Essence, resultó ganador del reto Ibernex, lanzado desde Aragón Open Future, con su plataforma de teleasistencia avanzada Care@Home. Esta solución tecnológica, que permite a las personas mayores envejecer en su propio hogar de forma segura e independiente,  integra distintos sensores de actividad que aprenden y se adaptan constantemente a los hábitos de comportamiento diario de los usuarios y proporciona alertas con diferentes niveles de gravedad cuando percibe una desviación de la rutina diaria, como pueden ser permanecer en la cama más tiempo de lo esperado, dejar una puerta abierta o un uso excesivo del baño.

Estas alertas personalizadas a familiares o al centro de monitorización remoto permiten, en tiempo real,  la detección del posible deterioro en el bienestar de los mayores en fases muy tempranas. La solución predictiva ganadora se complementa además con otros dispositivos de alerta inteligente como detectores de caídas y dispositivos de alerta activados por la voz  que permiten comunicarse en cualquier circunstancia con el cuidador.

El desafío tecnológico lanzado por Ibernex, perteneciente a Grupo Pikolin, es una iniciativa de innovación abierta de Telefónica en alianza con T-ZIR al que se han presentado 50 empresas, 39 de procedencia nacional y 11 internacional

Essence SmartCare, como vencedor de este proyecto, realizará un proyecto conjuntamente con Ibernex, financiado por esta compañía. Durante el proceso de evaluación, los nueve proyectos más innovadores, han participado en un viaje virtual coordinado por el equipo de Aragón Open Future en el que, junto a Ibernex, han evolucionado sus propuestas al tiempo que han tenido la oportunidad de dar visibilidad a sus empresas ante el resto de compañeros de viaje.

Como resultado de esta iniciativa, Ibernex y Essence SmartCare inician un camino hacia el cambio de paradigma social respecto a las tecnologías de Teleasistencia avanzada, con el desarrollo de innovadoras soluciones de monitorización predictiva remota, basadas en dispositivos IoT y tecnologías de inteligencia artificial, dirigidas a garantizar que los mayores puedan envejecer en su propio hogar.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal