Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:14:02Sábado, 28 de Marzo de 2020
Atrás

COVID-19

Esri busca GeoVoluntarios para desarrollar aplicaciones que ayuden a combatir la crisis sanitaria

La entidad ha creado un programa que conecta a profesionales y expertos con empresas y Administraciones públicas que tengan que afrontar la gestión del coronavirus

Redacción 24-03-2020

COMPARTIR
Esri acaba de crear un programa de GeoVoluntarios para ayudar a combatir la crisis del coronavirus. El programa, en el que ya participan más de 500 personas de manera altruista, busca conectar a profesionales y expertos con conocimiento en análisis de datos geográficos, junto a desarrolladores y otros profesionales, con empresas y Administraciones públicas que tengan que afrontar la gestión del Covid-19.
 
Los responsables del programa están contactando con dichas organizaciones para detectar problemas y desafíos urgentes que puedan ser resueltos. Los voluntarios pueden ayudar, de manera remota, por ejemplo, a los medios de comunicación que deban informar sobre la situación o a organismos de emergencias que deban atender a colectivos vulnerables. Una vez identificada una necesidad, los voluntarios, organizados por equipos, buscan soluciones al problema y generan todo lo necesario: capas de datos abiertos y análisis de los mismos, desarrollo de las aplicaciones necesarias para, por ejemplo, identificación de zonas desinfectadas, así como cuadros de mando que recojan información clave para tomar decisiones.
 
"Por ejemplo, los voluntarios ya están prestando apoyo a diferentes organizaciones para que puedan disponer de un cuadro de mando que muestre qué barrios presentan mayor riesgo de propagación del coronavirus. También se está trabajando para hacer accesibles distintas capas de información que son difíciles de encontrar, como la ubicación de farmacias, supermercados o puestos de Cruz Roja", explican desde Esri.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal