Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Sábado, 15 de Agosto de 2020
Atrás

El sector sanitario, el más valorado en España desde el comienzo de la crisis

Según un estudio del Grupo Adecco, ocho de cada diez españoles lo valoran mejor que antes de la pandemia. Le siguen como más valorados el de la limpieza, el sector del retail, del transporte y la logística

Redacción 30-06-2020

COMPARTIR
El sector más valorados desde el comienzo de la crisis en España es el sanitario, ocho de cada diez españoles lo valoran mejor que antes de la pandemia. Esta es una de las conclusiones del estudio ‘Resetting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo’, que presentó el Grupo Adecco a nivel mundial y que recoge datos sobre percepciones laborales en ocho países. 

Le siguen como más valorados el de la limpieza, con un 73% de los encuestados que expresa su percepción positiva hacia los profesionales de esta industria; y el sector del retail, con un 68% de los encuestados que afirma que lo valora más ahora.

El sector del transporte y la logística, el sector de la agricultura y el sector científico y farmacéutico también se encuentran entre los más valorados por los españoles con un 66%, un 64% y un 62% de los encuestados que valoran más que antes a estos profesionales, respectivamente.

DATOS GLOBALES
El informe se ha realizado gracias a una encuesta a trabajadores con contratos de al menos 20 horas semanales. El trabajo de campo se realizó en mayo de este año con una muestra total de 8.000 trabajadores de Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Francia, Australia y Japón (1.000 encuestados por cada país).

En términos globales, el sanitario también es el sector más valorado tras la pandemia. Un 70% de los encuestados afirma que, desde que comenzó la crisis, lo ve de forma más positiva y solo un 4% afirma que su visión ha empeorado en los últimos meses.

De la misma manera, los sectores de limpieza, retail o transporte y logística también han mejorado su imagen en todo el mundo: del total de los encuestados, el 59%, el 54% y el 48%, respectivamente, tienen una visión más positiva de cada uno de ellos.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal