Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:45:59Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Atrás

El proyecto TOM, de CSA Dental, reconocido en los Premios Acra

La asociación catalana otorgó el primer premio a la Innovación en la atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal a esta empresa por su labor asistencial en el desarrollo de la atención odontológica domiciliaria

Redacción EM 03-12-2018

COMPARTIR
Acra (Asociación Catalana de Recursos Asistenciales), referente en el sector del cuidado para el bienestar de nuestros mayores y dependientes, entregó sus 16ª Premios en los que ha distinguido a la empresa CSA Dental con el primer premio a la Innovación en la atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal. Así, la empresa liderada por su CEO Aitor Pérez obtiene de nuevo un reconocimiento por su labor asistencial en el desarrollo de la atención odontológica domiciliaria, pues en 2017 ya obtuvo el Premio Accésit SuperCuidadores.

La innovación, no solo tecnológica –la empresa lanzará su propia plataforma conectada a su Software de Intervención y Gestión para coordinar sus servicios a pacientes antes de finalizar este año 2018– también se diferencia en innovación en el servicio asistencial. TOM (Terapia de Odontología Musical) creada y utilizada por los profesionales odontólogos e higienistas bucodentales de CSA Dental para favorecer un entorno adecuado y propiciar la colaboración del paciente, ha sido el proyecto por el que la empresa ha recibido este reconocimiento.

El proyecto TOM tiene el objetivo de cambiar un estado del paciente no adecuado a un estado idóneo para realizar el servicio bucodental con éxito y en las mejores condiciones, tanto para el paciente como para el Técnico de Intervención Dental. Gracias a la intervención de las terapias musicales personalizadas se consigue una mejoría significativa en el estado del paciente, tales como tranquilidad, subconsciencia, alegría, olvido, relajación, tolerancia al dolor, etcétera.

A cada paciente que es visitado por primera vez se le realiza un estudio mediante diversas variables, en las que se averiguan aquellas melodías, canciones o sonidos que le crean una mejora en el estado de ánimo. Se registra una ficha que se almacenará en la herramienta de base de datos desarrollada para tal fin y que derivará en la configuración de una lista de spotify totalmente personalizada para cada paciente, que será ejecutada en posteriores servicios o intervenciones. La lista será flexible, modificándose, adaptándose y perfeccionándose a lo largo de las actuaciones a cada paciente. Los informes que se recopilan del estado de los pacientes, según la sintonía aplicada, son esenciales para lograr el objetivo de que la intervención bucodental sea lo más agradable posible.

CSA DENTAL, REFERENCIA EN SERVICIOS DE ASISTENCIA DOMICILIARIA
El desarrollo de la empresa se ha regido desde 2010, por marcar un objetivo que tuviera como eje principal el de acercar los servicios de odontología hasta el mismo domicilio del paciente. Apostando por la prevención bucodental y el control exhaustivo de cada caso clínico, han alcanzado este 2018 estar presentes en seis comunidades autónomas. La experiencia de cada uno de los profesionales que integran la organización y la voluntad de todos de mejorar la atención sanitaria, el compromiso por mejorar las aptitudes de las personas que cuidan de los mayores dependientes y la colaboración de las clínicas dentales que forman parte de su red, hace de este servicio, un complemento necesario en los centros residenciales y en los servicios de asistencia domiciliaria (SAD).

“La importancia del trabajo pero sobretodo, el compromiso de las personas es el factor decisivo para que se asegure la calidad asistencial. Todos los colaboradores necesitan estar bien cohesionados y ser partícipes de las herramientas que la empresa pone de manifiesto en innovación”, señala el CEO de la compañía, Aitor Pérez



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal