Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:11:38Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Atrás

El dispositivo AbiBird monitoriza la actividad diaria de las personas mayores para su cuidado y atención

Redacción EM 13-03-2018

COMPARTIR
Acaba de presentarse públicamente AbiBird, "una solución sencilla que da tranquilidad a las familias y a quien les cuida", explican sus responsables, que matizan que se trata de un pequeño sensor de tecnología y uso muy sencillos que "entiende y cuenta la actividad normal de día y de noche dentro de una casa". Si una persona deja de moverse durante un período de tiempo o la actividad excede las rutinas normales, AbiBird "enviará inmediatamente una alerta a los miembros de la familia o al teléfono inteligente de un cuidador", subrayan. 

El sensor, añaden, se coloca en una estanteria o pared y no tiene cámara ni grabación de audio, lo que permite que las personas realicen sus actividades diarias sin ser observadas, escuchadas y sin usar un dispositivo portátil. AbiBird tarda menos de dos minutos en instalarse y las familias y los cuidadores pueden establecer cómo se configuran y comparten las alertas.

SABER QUE ESTÁ BIEN
El dispositivo de actividad AbiBird viene con una aplicación gratuita para teléfonos móviles, lo que permite ver que los seres queridos están bien. "Descargar la aplicación, vincular AbiBird a un teléfono y configurar un horario de rutina lleva menos de dos minutos", aseguran desde la empresa, que subrayan que, además, "puedes configurar múltiples usuarios para recibir alertas y crear una red de asistencia colaborativa en el vecindario". 

Un vistazo rápido a la aplicación del teléfono confirmará que la persona a la que se está atendiendo está haciendo su rutina como de costumbre, lo que permite, comentan sus diseñadores, "retomar la independencia por parte de las personas que lo utilicen, mantenerse activo sin preocupar a la familia y conservar la autonomía y permanecer en su propio hogar". 

En AbiBird afirman que "una de cada 3 personas mayores de 65 años sufre una caída sustancial cada año", que "una de cada dos personas mayores de 80 años sufre múltiples caídas al año" y que "el treinta por ciento de las personas que caen requieren atención médica". AbiBird, concluyen, fue inventado para ayudar a las personas que quieren estar activas y mantener a sus familia informada de que están bien.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal