Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:19:22Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Atrás

El centro asistencial The Lawns de Reino Unido instala el modelo de suelos Altro Cantata para sus zonas comunes

Desde la entidad aseguran que, a diferencia de otros pavimentos, 'no genera molestias de malos olores en los usuarios del centro', además de ser una solución 'segura, duradera y decorativa' de rápida instalación

Redacción 15-09-2020

COMPARTIR

Una de las zonas comunes del centro asistencial The Lawns, en Reino Unido, tras colocar los suelos Altro Cantata.

The Lawns, un centro asistencial de Quedgley, Gloucestershire (Reino Unido), acaba de instalar el modelo de suelo Altro Cantata en las zonas de paso, comedores, salones y zonas de recepción de la planta baja del centro. La directora del centro The Lawns, Anna Carrier, estaba preocupada por los problemas de control de infecciones, por maximizar las condiciones de higiene y por facilitar las tareas de limpieza d las instalaciones. Además, quería un suelo capaz de conservar la originalidad del edificio, transmitir un aspecto acogedor y minimizar los olores y molestias durante la instalación.

El centro eligió a la empresa C&C Flooring para instalar el suelo en las zonas de paso, comedores, salones y zonas de recepción de la planta baja. Debido al tipo de centro, el instalador quería reducir al máximo los olores de los adhesivos y completar la instalación con la máxima celeridad posible. Por eso, se decantó por el nuevo Altro Cantata, en color Shaded Cherry. Esto permitió reducir a la mitad los plazos habituales de instalacion de un suelo tradicional con adhesivos.

Al instalar Altro Cantata se reduce al máximo el tiempo de inactividad. Así lo explica Roo Williams, director general de C&C Flooring: "La instalación es mucho más rápida al no tener que esperar a que se fije el adhesivo, y puede instalarse encima del suelo existente, por lo que las molestias para los residentes son mínimas".

Carrier afirma que “nos encanta el nuevo suelo porque es muy fácil de limpiar, reduce el ruido y, sobre todo, porque es super acogedor y hogareño. También es muy cómodo caminar sobre él, cuestión muy importante para nuestros residentes. El suelo logra justo lo que queríamos".

SOSTENIBLE Y DE RÁPIDA INSTALACIÓN
"El modelo Altro Cantata constituye una solución segura, duradera y decorativa para zonas públicas concurridas en las que las interrupciones deben ser lo más breves posible", indican desde Altro. Así, "gracias a nuestro galardonado método de instalación, Altro Cantata reduce a la mitad el tiempo de instalación", confirman. 

Tras soldarse, permite caminar sobre él en el mismo día. "A diferencia de otros pavimentos instalados con adhesivos, no genera molestias de malos olores en los usuarios del centro. Además, permite una reducción acústica de 14 dB y cuenta con diez años de garantía", señalan en Altro. 

Se trata de un suelo sostenible, en línea con la preocupación de Altro por el medioambiente. De esta forma, al final de su vida útil puede retirarse fácilmente, bien reutilizarse en otro sitio o bien reciclarse. 

Por último, en Altro destacan sus posibilidades de diseño. "El nuevo Altro Cantata tiene una amplia paleta de colores con 29 tonos nuevos, incluidas 12 opciones de imitación madera", afirman. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal