Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:15:54Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Atrás

El Observatorio Generación y Talento pone en marcha un Campus virtual sobre diversidad generacional

La entidad organizó dos diálogos generacionales sobre estas dos temáticas, brecha de género y liderazgo intergeneracional, en formato webinar, como paso previo a los seminarios

Redacción 14-09-2020

COMPARTIR
El Observatorio Generación y Talento formará a las empresas en los diferentes ámbitos de la diversidad generacional a través de su nuevo Campus virtual. Elena Cascante, socia directora del Observatorio GT, explica que, "una vez que el Observatorio ha analizado con rigor científico las diferentes dimensiones de cómo gestionar la diversidad generacional y qué buenas prácticas han de poner en marcha las empresas, da un paso más para formar a los profesionales en todos los ámbitos de esta materia, desde los sesgos inconscientes, hasta el talento, liderazgo o la salud y bienestar de cada una de las generaciones en el ámbito laboral”.

Este campus, añade Ángeles Alcázar, socia directora del Observatorio GT, “además nace de la necesidad de la formación en directo ante la realidad del trabajo en remoto en estos tiempos de la Covid19, y que ha venido para quedase. A través del Aula Virtual, las acciones formativas de los expertos se integran perfectamente con las prácticas individuales y grupales de los participantes y la interacción de manera inmediata y cercana entre alumnos y profesores”.

El observatorio ya había dado sus primeros pasos formativos para ayudar a las empresas a sensibilizar a sus plantillas sobre quiénes son y la aportación de valor de cada una de las cinco generaciones para trabajar los sesgos inconscientes a través del curso online 'Realidad generacional en las organizaciones'. A esta propuesta formativa se suma ahora la creación de este campus, que inicia su andadura con los siguientes programas en directo: 'Cómo afecta la brecha de género en cada generación de mujeres. Herramientas prácticas para eliminarla' y 'Cómo desarrollar el Liderazgo Intergeneracional: a través de la herramienta de evaluación de competencias directivas 360º'.

DOS WEBINAR
Como paso previo a estos seminarios, el observatorio organizó dos diálogos generacionales sobre estas dos temáticas, en formato webinar abierto a todos los profesionales interesados. En el primero, que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre, se analizará cómo afecta la brecha de género a cada generación.  Paula Mattio, directora de Igualdad y Diversidad de @Aleph Comunicación + MKT de Personas, impartirá este diálogo que tiene como objetivo principal dar a conocer el seminario que se desarrollara en dos sesiones los días 13 y 15 de octubre. El contenido de este programa formativo versará sobre cómo identificar las diferentes generaciones de mujeres que conviven en la empresa; conocer cuál es el factor predominante de la brecha de género en cada generación, y compartir medidas y acciones para reducir y eliminar la brecha de género.

En el siguiente webinar, Immaculada Tena, fundadora y CEO de @Diversia 360º, hablará sobre cómo desarrollar el liderazgo intergeneracional en las organizaciones. El diálogo sobre liderazgo intergeneracional tendrá lugar el 23 de septiembre, y se abordarán los diferentes temas que se tratarán en el seminario posterior que tendrá lugar el 20 de octubre, desde identificar cómo desarrollan los comportamientos directivos cada generación de managers, pasando por cómo desarrollar los comportamientos directivos en favor de la gestión de equipos intergeneracionales, hasta qué herramientas de evaluación del liderazgo intergeneracional existen. A cada participante se le evaluará con esta herramienta para que viva en primera persona el diagnóstico de su liderazgo intergeneracional. Herramienta de evaluación desarrollada por el Observatorio y Diversia 360º.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal