Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:12:07Jueves, 18 de Julio de 2019
Atrás

El IBV se compromete con los riesgos ergonómicos de los trabajadores senior

Redacción EM 16-05-2019

COMPARTIR
El panorama actual y futuro supone una oportunidad diferencial para las empresas que ofrezcan servicios y soluciones enfocadas al colectivo senior, y se van a requerir conocimientos y herramientas específicas para la prestación de estas actividades. El IBV, consciente de esa necesidad, ha desarrollado una línea de proyectos y dispositivos enfocados al conocimiento del estado funcional del trabajador mayor y su relación con el puesto de trabajo. Cabe citar como ejemplo la ‘Guía de Buenas Prácticas para Adaptación de Puestos de Trabajo a Trabajadores Mayores’, o el Sistema Fallskip para evaluar riesgos de caídas.

A este enfoque de trabajo se le suma Ergo/IBV, el software de evaluación de riesgos ergonómicos de uso más extendido en España y Latinoamérica, con la nueva versión v18, que incluye el módulo Ergo+50, enfocado a trabajadores mayores de 50 años.

Ergo+50 permite identificar las condiciones de trabajo (especialmente aspectos ergonómicos, pero también organizativos y de gestión) que pueden implicar problemas para las personas trabajadoras de mayor edad.
Este módulo contiene dos cuestionarios que se completan: cuestionario de valoración de las condiciones de trabajo –debe ser rellenado por la empresa y contiene ítems relacionados con las condiciones de trabajo, del puesto, del entorno y con la organización y gestión del trabajo– y cuestionario de valoración de la plantilla de mayor de edad –es individual, voluntario y confidencial, y debe ser rellenado por cada una de las personas trabajadoras de mayor edad de la empresa. Contiene ítems dirigidos a la valoración por parte de la plantilla de la capacidad para llevar a cabo las exigencias de trabajo.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal