Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:12:02Lunes, 24 de Junio de 2019
Atrás

El IBV se compromete con los riesgos ergonómicos de los trabajadores senior

La última versión del software Ergo del IBV incluye un módulo que evalúa los riesgos ergonómicos en los mayores de 50 años

Redacción EM 16-05-2019

COMPARTIR
El panorama actual y futuro supone una oportunidad diferencial para las empresas que ofrezcan servicios y soluciones enfocadas al colectivo senior, y se van a requerir conocimientos y herramientas específicas para la prestación de estas actividades. El IBV, consciente de esa necesidad, ha desarrollado una línea de proyectos y dispositivos enfocados al conocimiento del estado funcional del trabajador mayor y su relación con el puesto de trabajo. Cabe citar como ejemplo la ‘Guía de Buenas Prácticas para Adaptación de Puestos de Trabajo a Trabajadores Mayores’, o el Sistema Fallskip para evaluar riesgos de caídas.

A este enfoque de trabajo se le suma Ergo/IBV, el software de evaluación de riesgos ergonómicos de uso más extendido en España y Latinoamérica, con la nueva versión v18, que incluye el módulo Ergo+50, enfocado a trabajadores mayores de 50 años.

Ergo+50 permite identificar las condiciones de trabajo (especialmente aspectos ergonómicos, pero también organizativos y de gestión) que pueden implicar problemas para las personas trabajadoras de mayor edad.
Este módulo contiene dos cuestionarios que se completan: cuestionario de valoración de las condiciones de trabajo –debe ser rellenado por la empresa y contiene ítems relacionados con las condiciones de trabajo, del puesto, del entorno y con la organización y gestión del trabajo– y cuestionario de valoración de la plantilla de mayor de edad –es individual, voluntario y confidencial, y debe ser rellenado por cada una de las personas trabajadoras de mayor edad de la empresa. Contiene ítems dirigidos a la valoración por parte de la plantilla de la capacidad para llevar a cabo las exigencias de trabajo.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal